Fotografía de un perro setter inglés

Setter Inglés

Este perro es un hermoso, elegante y delgado setter blanco con motas azules, limón, naranjas o marrones. Algunos perros pueden ser tricolores: azul, blanco y marrón.
Tamaño
Peso
Macho 25-36 kg
Hembra 20-32 kg
Altura
Macho 61-69 cm
Hembra 58-66 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Derecho
Color
Blanco con motas anaranjadas, hígado, limón o negras.
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
10-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Deportivo
Clase UKC.
Perro de caza
Prevalencia
Común
El Setter inglés es uno de los perros de caza más antiguos, con una historia que data del siglo XIV. Sus antepasados son el Pointer español, pointer francés y una variedad de spaniels.
Acerca de
El pelaje es largo, liso, sedoso y ligeramente ondulado. Los ojos son grandes y de color avellana, la nariz es oscura y las orejas, moderadamente largas, cuelgan hacia abajo. Las orejas, la cola, las patas y la parte inferior están cubiertas de abundante plumaje. Un setter inglés macho adulto mide entre 63 y 68 cm de alto y pesa entre 29 y 36 kg. Las hembras miden entre 58 y 63 cm de alto y pesan entre 20 y 25 kg. La esperanza de vida promedio de un setter inglés es de 12 años, aunque se sabe que algunos viven hasta bien entrada la adolescencia.
Personalidad
El setter inglés es un perro dócil, amigable y tranquilo, especialmente bueno con los niños. Es afable y sensible, y le encanta dar y recibir afecto. Estos perros son conocidos por ser atentos y protectores de sus familias y territorios, pero se calman rápidamente cuando se les ordena. Los setters ingleses son perros muy sociables. Disfrutan tanto de la compañía de personas como de otros perros. Disfrutan deambulando, cavando y saltando. Son muy activos de cachorros, pero se apaciguan considerablemente al alcanzar la madurez.
Qué esperar
El activo setter inglés necesita mucho ejercicio, especialmente cuando es cachorro. Los excursionistas o corredores encontrarán que esta raza se integra a la perfección con su estilo de vida. El ejercicio mínimo debe ser una caminata larga y rápida todos los días, sin la cual el perro podría volverse difícil de manejar. Sin embargo, se debe ejercitar con cuidado a un cachorro o setter inglés joven; sus huesos no maduran completamente hasta los 12-14 meses de edad. El setter inglés es un perro muy amigable. No se siente bien encerrado en el patio trasero ni en una caseta. Incluso más que la mayoría de los perros, necesita estar con personas e integrarse en su vida diaria. El pelaje se enreda y se enreda si no se cepilla al menos una vez a la semana. Los belfos profundos tienden a gotear después de beber.
Historia
El setter inglés es una de las razas de perros de caza más antiguas, con una historia que se remonta al siglo XIV. Entre sus antepasados ​​se encuentran el pointer español, el pointer francés y una variedad de spaniels. De hecho, la raza se conocía originalmente como spaniel de caza. La raza se popularizó en Inglaterra a principios del siglo XIX, cuando Sir Edward Laverack creó una línea especial de caza del setter inglés. Posteriormente, R. Purcell Llewellin desarrolló otra línea de caza. La influencia de estos dos criadores es tan grande que a los setters ingleses a veces se les llama "setters Laverack" o "setters Llewellin". La palabra "setter" se refiere a la posición casi sentada que adopta el perro cuando ha descubierto una presa.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.