Fotografía de un perro Spitz finlandés

Spitz Finlandés

El spitz finlandés es un perro de tamaño mediano con un hocico puntiagudo, orejas cortas y erectas y un pelaje exuberante de color rojo dorado o miel que hace que el perro se parezca mucho a un zorro.
Tamaño
Peso
Macho 14-16 kg
Hembra 10-13 kg
Altura
Macho 43-51 cm
Hembra 38-46 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Pelaje doble, liso y denso.
Color
Tonos de rojo dorado
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No deportivo
Clase UKC.
Razas del Norte
Prevalencia
Extraño
El Spitz finlandés ha sido criado para desarrollar su comportamiento de ladrido y tiene un timbre distinto de ladrido o de canto de tirolesa. Concursos de ladrido son conducidos en Finlandia.
Acerca de
Al igual que otros perros de la raza spitz, el spitz finlandés tiene una cola erguida que se curva sobre la espalda, un pelaje denso alrededor del cuello y una postura robusta y cuadrada. El spitz finlandés mide entre 38 y 50 cm de alto y pesa entre 14 y 16 kg (30 y 35 libras). Su esperanza de vida se estima entre 12 y 15 años.
Personalidad
El spitz finlandés es hogareño y amigable. Es leal a su familia, juguetón y, a la vez, paciente con los niños, y generalmente se lleva bien con otras mascotas. El spitz finlandés desconfía de los desconocidos y ladrará si se acerca un extraño, pero no se considera un perro agresivo.
Qué esperar
El spitz finlandés es un perro de clima frío y prefiere los climas más frescos. Suelen mudar mucho pelo y requieren cepillado y peinado frecuentes. Es conocido por ladrar; sus aficionados afirman que estos perros ladran a cualquier cosa, especialmente al aire libre, por lo que no son adecuados para hogares que no toleran un perro ruidoso ni para quienes tienen vecinos que se quejan de los ladridos. Este perro necesita mucho ejercicio y probablemente se adapte mejor a vivir en lugares donde pueda correr. Un spitz finlandés se adaptará bien a un apartamento si su familia se dedica a proporcionarle ejercicio diario, ya sea en un patio amplio o con largos paseos o trotes. Los aficionados a esta raza afirman que se requiere paciencia para el entrenamiento de obediencia.
Historia
El spitz finlandés es el perro nacional de Finlandia y ha existido durante siglos. Se cree que desciende de los primeros perros de caza de Laponia y Escandinavia, y está emparentado con el laika ruso-europeo. La raza es muy conocida en toda Escandinavia. Se utiliza para la caza menor y de aves, y se le conoce como el "perro ladrador" porque señala a los cazadores la presa mediante sus ladridos. Estos perros han sido criados para desarrollar su comportamiento de ladrido, y en Finlandia se celebran concursos de ladridos. El spitz finlandés tiene un ladrido resonante o tirolés distintivo. La raza es una excelente mascota familiar. El spitz finlandés fue admitido en el grupo no deportivo del AKC en 1988.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.