Fotografía de un perro bulldog francés

Bulldog Francés

Con una constitución similar a la de un pequeño tanque, el bulldog francés es un perro de tamaño mediano perteneciente al grupo de los no deportivos. Comparte este grupo con el Boston terrier y el bulldog, dos razas con las que se confunde con mayor frecuencia al bulldog francés.
Tamaño
Peso
Macho 11-12 kg
Hembra 11-12 kg
Altura
Macho 30 cm
Hembra 28 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Negro con o sin blanco, leonado, blanco
Cuidados
Ejercicio
<20 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
9-11 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No deportivo
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Más o menos
El Bulldog francés ladra solo cuando encuentra una causa que lo emocione, pero no bufa ni ronca, el cual es parte de su apariencia.
Acerca de
El bulldog francés no es simplemente un bulldog miniatura. Su característica más notable es la oreja de murciélago, que se presenta de forma natural y nunca se corta ni se altera. Otro rasgo característico de la raza es su cráneo, plano entre las orejas. El bulldog francés es un perro compacto y musculoso con un pelaje corto y liso. Los colores comunes de la raza incluyen el leonado, el blanco y variedades de atigrado. Los machos y las hembras pesan entre 25 y 27 kg.
Personalidad
El bulldog francés es un perro doméstico tranquilo que necesita atención. ¡De hecho, la exige! Es ideal para hogares con una sola persona, ya que puede competir con otros miembros de la familia por su atención. El bulldog francés no ladra mucho, solo cuando encuentra un motivo real de excitación.
Qué esperar
Un bulldog francés se adapta a cualquier tipo de vivienda. Esta raza es ideal para la vida urbana, ya que no requiere un gran jardín. No está hecho para correr, pero siempre está dispuesto a dar un paseo rápido. No necesita mucha comida y su pelaje corto es fácil de mantener limpio. Las arrugas faciales deben limpiarse con regularidad. El bulldog francés resopla y ronca, pero de alguna manera esto forma parte de su atractivo. Prefiere pasar el tiempo en casa, recibiendo toda la atención.
Historia
A principios del siglo XIX, los trabajadores del encaje de Normandía, procedentes de Inglaterra, partieron a Francia en busca de trabajo. Llevaron consigo bulldogs más pequeños para tenerlos en las granjas como compañeros y para ahuyentar a las ratas. En estas comunidades agrícolas del norte de Francia, la popularidad de este perro resistente creció rápidamente. De hecho, los criadores de bulldogs establecidos en Inglaterra se alegraron de perpetuar esta "nueva" raza vendiendo sus perros de tamaño pequeño a los franceses. El perro es ampliamente conocido como un compañero doméstico muy de moda, mantenido por la clase alta y la realeza. Un bulldog francés, asegurado por la increíble suma (en aquel entonces) de 750 dólares, viajó a bordo del Titanic. A finales del siglo XIX y principios del XX, el bulldog francés era considerado un perro de la alta sociedad; la raza aún atrae a quienes aprecian las cosas buenas de la vida.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.