Fotografía de un perro pastor alemán

Pastor alemán

Para evitar el comportamiento agresivo y de protección excesiva, los perros pastores alemanes deben recibir entrenamiento de socialización y obediencia desde una edad temprana.
Tamaño
Peso
Macho 34-43 kg
Hembra 34-43 kg
Altura
Macho 64 cm
Hembra 58 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble capa
Color
Se permiten la mayoría de los colores, excepto el blanco.
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
10-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Para prevenir que sobre proteja y tenga comportamiento agresivo, el Pastor alemán deben tener socialización y entrenamiento en obediencia a una edad joven.
Acerca de
Los pastores alemanes alcanzan una altura máxima de unos 63 cm y pesan hasta 41 kg (95 libras). Es un perro bien proporcionado. La cabeza es ancha y se estrecha considerablemente hasta un hocico afilado. Las orejas son bastante grandes y erguidas. El lomo es recto y musculoso, y la cola es espesa y se curva hacia abajo. El pelaje es grueso y áspero, y puede ser negro, canela, negro y canela o gris. El pelaje suele ser áspero y de longitud media; sin embargo, es frecuente encontrar ejemplares de pelo largo. La raza vive entre 10 y 12 años.
Personalidad
Los pastores alemanes se llevan bien con niños y otras mascotas si se crían con ellos, pero, debido a su instinto guardián, tienden a desconfiar de los extraños. Esta raza se considera inteligente y fácil de entrenar. Algunos pastores alemanes de mala crianza pueden ser nerviosos e irritables. Sumado a una mala socialización y un entrenamiento inadecuado, la sobreprotección y el comportamiento agresivo son riesgos.
Qué esperar
Debido a que los pastores alemanes son grandes y poderosos, y poseen un fuerte instinto guardián, se debe tener mucho cuidado al comprarlos de criadores de buena reputación. Los perros de mala crianza son más propensos a ser nerviosos. Para evitar la sobreprotección y el comportamiento agresivo, los pastores alemanes deben ser socializados cuidadosamente desde pequeños y entrenados en obediencia. Deben estar con la familia y expuestos continuamente, bajo supervisión, a personas y otras mascotas del vecindario; no deben estar confinados en una perrera o patio trasero, ni solos ni con otros perros. Los pastores alemanes son activos y les gusta tener algo que hacer. Necesitan mucho ejercicio a diario; de lo contrario, pueden hacer travesuras o volverse muy nerviosos. El perro muda mucho pelo aproximadamente dos veces al año, y el resto del tiempo muda menos continuamente. Para controlar la muda y mantener el pelaje en buen estado, cepíllelo al menos un par de veces por semana.
Historia
Los pastores alemanes son, como su nombre lo indica, una raza originaria de Alemania. Se desarrollaron a finales del siglo XIX mediante el cruce de varias razas de pastoreo. La raza fue sometida a una rigurosa selección y progresó rápidamente. En el Reino Unido, se les conoce como alsacianos porque sus aficionados querían protegerlos de los sentimientos antialemanes después de la Primera Guerra Mundial. Los pastores alemanes fueron introducidos en Estados Unidos por soldados que regresaban a casa de la Primera Guerra Mundial. La raza captó la atención del público gracias a las estrellas de cine Strongheart y, posteriormente, Rin Tin Tin. Para la Segunda Guerra Mundial, los pastores alemanes eran la raza militar predilecta. Los primeros perros guía fueron los pastores alemanes. Hoy en día, son uno de los perros más populares en Estados Unidos. En 1999, los pastores alemanes ocuparon el tercer lugar en la lista de las 50 mejores razas del American Kennel Club. El pastor alemán es una raza de pastoreo conocida por su valentía, lealtad e instinto guardián. Esta raza es un excelente perro guardián, perro policía, perro militar, perro guía para ciegos y perro de búsqueda y rescate. Para muchas familias, el pastor alemán también es una preciada mascota.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.