Fotografía de un perro Braco Alemán de Pelo Duro

Pointer Alemán De Pelo Duro

Los machos adultos miden aproximadamente 63 cm de alto y pesan alrededor de 32 kg (70 libras). Las hembras son un poco más bajas, miden 61 cm (24 pulgadas) y pesan alrededor de 27 kg (60 libras).
Tamaño
Peso
Macho 20-34 kg
Hembra 20-34 kg
Altura
Macho 64 cm
Hembra 61 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Pelaje duro, recto, plano.
Color
Hígado y blanco
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Deportivo
Clase UKC.
Perro de caza
Prevalencia
Más o menos
Actualmente el Pointer alemán de pelo duro es uno de los más populares de los perros en Alemania, donde es conocido como Drahthaar.
Acerca de
Los bracos alemanes de pelo duro son ligeramente más largos que altos y tienen la espalda relativamente corta. Las orejas cuelgan y la cola suele estar amputada. Los bracos alemanes de pelo duro tienen un pelaje exterior distintivo, áspero, resistente al agua y que les proporciona una excelente protección contra los elementos y las zarzas. También tienen cejas ásperas, bigote, barba y dedos palmeados. Tienen una buena esperanza de vida de entre 12 y 14 años.
Personalidad
Los Bracos Alemanes de Pelo Duro son extremadamente activos. Considerados perros de carácter tranquilo, son leales a su familia. Se llevan muy bien con los niños si se crían con ellos o con niños mayores que los traten bien. También se llevan bien con otras mascotas si se crían con ellas; algunos ejemplares de la raza pueden intentar dominar a otros animales. Esta raza es recelosa con los extraños y es un buen perro guardián.
Qué esperar
Estos perros necesitan mucho ejercicio vigoroso a diario; de lo contrario, se volverán inquietos y difíciles de manejar. Por lo tanto, no son perros adecuados para personas que viven en apartamentos o casas muy pequeñas. Se desarrollan mejor en el campo, donde disponen de amplios terrenos cercados para corretear, y aprecian especialmente la oportunidad de nadar y buscar objetos. Los Bracos Alemanes de Pelo Duro son cazadores por naturaleza y pueden intentar vagar o perseguir al ganado del vecindario. Los Bracos Alemanes de Pelo Duro se consideran de muda media. Cepillar el pelaje un par de veces por semana, despojarlo ocasionalmente y bañarlo según sea necesario es suficiente para su cuidado.
Historia
Los bracos alemanes de pelo duro se criaron en Alemania a finales del siglo XIX para ser perros de caza resistentes y versátiles, capaces de olfatear, señalar y cobrar en los climas más rigurosos. Descienden de diversas razas, una de las cuales es el pudelpointer (una mezcla temprana de perros de tipo pointer y perros de tipo caniche o barbudo). Se cree que otros perros en la ascendencia del braco alemán de pelo duro incluyen al grifo de muestra de pelo duro, el stichelhaar, los perros de agua polacos y los primeros alemanes de pelo corto. Según una fuente, los sabuesos y los foxhounds también podrían estar en la ascendencia de la raza. Hoy en día, el braco alemán de pelo duro es uno de los perros más populares en Alemania, donde se le conoce como Drahthaar. Llegó a Estados Unidos en la década de 1920 y obtuvo el reconocimiento del AKC en 1959; sin embargo, la raza solo ha alcanzado una popularidad moderada en Estados Unidos.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.