Fotografía de un perro gran danés

Gran Danés

Los grandes daneses son perros enormes, poderosos y elegantes. Los machos pueden alcanzar los 81 cm de altura y pesar entre 45 y 54 kg, mientras que las hembras pueden medir 76 cm de altura y pesar entre 45 y 59 kg.
Tamaño
Peso
Macho 45-54 kg
Hembra 45-54 kg
Altura
Macho 81 cm
Hembra 76 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Negro, leonado, azul, negro, arlequín
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
6-8 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Perro guardián
Prevalencia
Común
El Gran danés y otras razas gigantes son susceptibles de tener una condición conocida como inflarse, la cual envuelve de gas y puede padecer de que se le voltee o tuerza el estomago.
Acerca de
La enorme cabeza del Gran Danés es estrecha y plana en la parte superior. Las cejas son prominentes. Las orejas caen hacia adelante o se cortan para mantenerlas erguidas. El cuello es largo y fuerte. El cuerpo del Gran Danés es largo y musculoso, y las patas delanteras son rectas. La cola es de longitud media; es gruesa en la base y se estrecha hacia abajo hasta debajo de los corvejones. Los Grandes Daneses tienen una muda de pelo de ligera a media. El pelaje es corto y liso, y se presenta en una variedad de colores, incluyendo atigrado o leonado, azul, negro o arlequín, que presenta manchas negras sobre fondo blanco. La raza tiene una longevidad baja; los Grandes Daneses viven solo de 6 a 8 años o menos.
Personalidad
Los grandes daneses son considerados gigantes apacibles. Son moderadamente juguetones, cariñosos y buenos con los niños. Protegerán su hogar. Generalmente se llevan bien con otros animales, especialmente si se crían con ellos, pero algunos ejemplares de la raza pueden ser agresivos con perros que no conocen. Los grandes daneses son fáciles de entrenar, pero algunos aficionados a los grandes daneses dicen que pueden ser aprendices obstinados.
Qué esperar
Cualquiera que desee un Gran Danés debe estar dispuesto a adaptarse al gran tamaño de este perro. Un Gran Danés come cantidades mucho mayores de alimento que un perro pequeño, por lo que alimentarlo será mucho más costoso que, por ejemplo, el de un chihuahua pequeño. Un Gran Danés debe tener espacio para moverse y hacer ejercicio, especialmente cuando es joven. Quien desee tener un Gran Danés en la ciudad debe estar preparado para sacarlo a dar largos paseos diarios. Los Grandes Daneses deben estar entrenados en obediencia para asegurar que sean manejables cuando sean adultos. Una condición conocida como hinchazón, que implica la acumulación de gases y posible torsión del estómago, es una posibilidad real en un perro de raza gigante como el Gran Danés. Para prevenir este problema potencialmente mortal, aliméntelo con dos o tres comidas pequeñas al día en lugar de una grande, y anímelo a descansar durante al menos una hora después de comer. Los perros muy grandes también se benefician de los cuencos de comida elevados, ya que no tendrán que abrir las patas para comer.
Historia
El Gran Danés, también conocido como el Apolo de los perros, es una raza gigante. El danés es de origen alemán, no danés. Se cree que la raza existe desde hace más de 400 años. Los grandes daneses descienden de perros parecidos a los mastines, criados por la nobleza alemana para proteger fincas y cazar jabalíes. En el siglo XVIII, los grandes daneses eran prestigiosos guardianes de fincas y carruajes. También eran populares entre la clase alta como deporte, ya que pocos perros podían abatir un jabalí. Los grandes daneses que se parecían más a los que conocemos hoy en día se desarrollaron en el siglo XIX. En 1880, los alemanes prohibieron el nombre "Gran Danés" y llamaron a la raza "Deutsche Dogge", que significa mastín alemán. Sin embargo, la raza continúa llamándose Gran Danés en los países de habla inglesa.

Estos perros son principalmente mascotas familiares y, a pesar de su tamaño, se han vuelto populares entre los habitantes de las ciudades que los tienen para ayudar a protegerse de los ladrones.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.