Fotografía de un perro galgo

Greyhound

El galgo está diseñado para la velocidad, con un cuerpo estilizado y musculoso. El cuello y la cabeza son largos. Sus características orejas, en forma de rosa, suelen estar plegadas contra el cuello cuando el perro está relajado, pero se inclinan hacia adelante e incluso pueden estar ligeramente erguidas cuando el galgo está atento. El lomo es ligeramente arqueado, el pecho es profundo y la cintura es estrecha, lo que le da al perro una apariencia distintiva.
Tamaño
Peso
Macho 29-32 kg
Hembra 27-29 kg
Altura
Macho 76 cm
Hembra 71 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Se aceptan todos los colores.
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Relajado
Longevidad
10-13 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Sabueso
Clase UKC.
Lebreles y parias
Prevalencia
Común
El Greyhound es una de las razas más viejas de perros, hace más de 8,000 años se veían dibujos de ellos en las primeras cuevas.
Acerca de
El pelaje es corto, liso y fácil de cuidar. Viene en una amplia variedad de colores, incluyendo blanco, leonado, rojo, gris y atigrado. El galgo prácticamente no tiene grasa corporal, y sus dueños deben asegurarse de proporcionarle lugares suaves para descansar, ya que de lo contrario, pueden desarrollarse fácilmente úlceras por presión. El galgo macho suele medir entre 66 y 75 cm de alto y pesar entre 29 y 32 kg. La hembra pesa entre 27 y 29 kg menos que el macho.
Personalidad
El galgo tiene un carácter muy dócil y tranquilo. Dado que era necesario que cazara y corriera en grupo, la agresividad hacia otros perros se ha eliminado casi por completo de la raza. Sin embargo, tiene un fuerte instinto de presa y puede no ser adecuado para hogares con mascotas pequeñas como conejos. El galgo suele tolerar a los niños y, al no ser agresivo, suele alejarse de cualquier molestia en lugar de morder o gruñir. A pesar de su gran capacidad atlética, el galgo duerme con gusto la mayor parte del día. No tiene mucha resistencia y, de hecho, requiere menos ejercicio que la mayoría de los perros.
Qué esperar
Al igual que todos los lebreles, los galgos tienen un fuerte instinto de persecución. A pesar de ello, pueden convivir con otras mascotas siempre que se les dedique el tiempo suficiente para la socialización y el adiestramiento. Este perro es perfecto para una familia que busca un perro grande, pero a la vez ágil y limpio. El galgo tiene una muda de pelo media, y su pelaje corto no requiere muchos cuidados. Necesita un lugar seguro para correr, pero no requiere largos periodos de ejercicio, a diferencia de lo que algunos creen. De hecho, se le ha llamado el "teleadicto a 64 km/h". El galgo es una raza amigable, orientada a la manada, y adoptará fácilmente a una familia como suya.
Historia
Los galgos son una de las razas de perros más antiguas, con más de 8000 años de antigüedad, provenientes de pinturas rupestres y artefactos del antiguo Egipto. Existen diversas explicaciones sobre el origen del nombre "galgo". Una sugerencia es que el galgo original era mayoritariamente gris. Otra explicación es que el nombre proviene del inglés antiguo "grei", que significa perro, y "hundr", que significa cazador. El nombre también podría provenir del término "greekhound", ya que el perro llegó a Inglaterra a través de los griegos. Sea cual sea el origen del nombre, el galgo sigue siendo hoy el mismo perro noble representado en el arte y la literatura a lo largo de la historia. Esta raza se ha asociado desde hace mucho tiempo con la realeza. De hecho, entre los siglos XI y XIV, la ley inglesa decretó que ninguna persona "vil" podía tener un galgo. Durante miles de años, los galgos se criaron para cazar, dejando atrás a sus presas. El galgo, la raza de perro más rápida, puede alcanzar velocidades de más de 64 kilómetros por hora. El perro también es muy elegante y atlético, con la capacidad de maniobrar con facilidad y anticipar cada movimiento de su presa.

La crianza y el manejo cuidadosos y continuos a lo largo de los años han convertido al galgo en un compañero sumamente inteligente y cariñoso. Con la llegada de las carreras de galgos en pista, así como las exposiciones caninas, la raza se dividió en razas de exhibición y de carreras, siendo esta última la más común. En los últimos años, un esfuerzo conjunto para encontrar hogares para galgos de carreras retirados ha aumentado la apreciación del público sobre el gran potencial de la raza como mascota.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.