Fotografía de un perro galgo italiano

Greyhound Italiano

El galgo italiano es verdaderamente un galgo en miniatura, con suprema elegancia y gracia. La altura a la cruz es de 13 a 15 pulgadas, y el peso es de 7-14 libras. El cuerpo delgado y musculoso, acentuado por la espalda curvada, el pecho profundo y las patas delgadas y bien musculosas, produce un contorno nervudo. La cola delgada se estrecha hasta un extremo curvado que se lleva bajo. La cabeza es larga y estrecha, el hocico fino y las orejas flexibles y delicadas.
Tamaño
Peso
Macho 3-6 kg
Hembra 3-6 kg
Altura
Macho 36 cm
Hembra 36 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Cualquier color excepto atigrado o negro y fuego
Cuidados
Ejercicio
<20 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-15 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Juguete
Clase UKC.
Lebreles y parias
Prevalencia
Común
El Greyhound italiano es propenso a enfermedades dentales. El cepillado de dientes y un suplemento adecuada, comida medianamente abrasiva y el masticado de juguetes promueve una salud dental.
Acerca de
El galgo italiano tiene la piel flexible y su pelaje corto es brillante a la vista y aterciopelado al tacto. Se observan diversos colores de pelaje y patrones de marcas en la raza, aunque predominan los azules y los grises.
Personalidad
Los galgos italianos son perros dulces, gentiles y afables que pueden ser muy necesitados de afecto. Si se les niega la atención, pueden volverse tímidos, hiperactivos o ambas cosas. Perros de una sola persona o de una sola familia, pueden mostrar una actitud distante con los extraños. Aunque generalmente son compatibles con los niños, los galgos italianos tienden a evitar los juegos infantiles bulliciosos. Suelen llevarse bien con gatos y otros perros de tamaño similar. Aunque pequeños, los galgos italianos ladran en lugar de ladrar, y lo hacen con facilidad para alertar a sus dueños de la proximidad de extraños.
Qué esperar
El galgo italiano es, sin duda, un perro de interior. Necesita calor y, a veces, se resiste a salir al exterior cuando hace frío o llueve. Con mal tiempo, se recomienda a los cuidadores usar suéteres o chaquetas. Aunque requieren poco ejercicio, se recomienda pasear a los galgos italianos con correa varias veces al día. Adiestrar al galgo italiano puede ser un desafío, ya que algunos son tercos. Las puertas para perros y el entrenamiento con papel facilitan el adiestramiento en esta raza. El galgo italiano muda el pelo, pero es tan corto y fino que las mudas son apenas perceptibles. Estos perros son propensos a las enfermedades dentales, y el cepillado de dientes y la suplementación con alimentos duros y ligeramente abrasivos, así como juguetes para masticar, promueven la salud dental de la raza. Se les deben cortar las uñas de los pies con regularidad para evitar el crecimiento excesivo.
Historia
Se cree que el galgo italiano, la raza más pequeña de galgos, se originó hace más de 2000 años en los países de la cuenca mediterránea conocidos actualmente como Grecia y Turquía. Existen pruebas de su origen en la representación de galgos miniatura en las primeras artes decorativas de esta región y en los hallazgos arqueológicos de pequeños esqueletos de galgos. Aunque existe controversia sobre el propósito original de este diminuto perro —cazador de presas pequeñas o compañero de hogar—, el galgo italiano probablemente cumplía una doble función. Para la Edad Media, la raza se había extendido por el sur de Europa. Apreciado por su belleza, pequeño tamaño y carácter dulce, el galgo italiano recibió su nombre de los italianos, entre quienes era una raza favorita en el siglo XVI. Codiciado por la realeza europea, incluyendo al consorte de Inglaterra, Jacobo I, Ana de Dinamarca y Catalina la Grande de Rusia, el galgo italiano fue representado con frecuencia en las pinturas renacentistas de artistas como Giotto, Carpaccio y Memling. En 1886, el primer galgo italiano se registró en el American Kennel Club. Sin embargo, la raza era poco común en Estados Unidos hasta hace unos 20 años. Hoy en día, muchas familias disfrutan de los galgos italianos por su carácter cariñoso, su adaptabilidad a la mayoría de las situaciones de vida y su sencillo mantenimiento.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.