Fotografía de un perro Chin japonés

Chin Japonés

El Chin Japonés posee una mirada vivaz e inteligente, con una distintiva expresión oriental. Estos perros tienen una cabeza grande y ancha, ojos grandes y separados, hocico corto y ancho, orejas con flecos y marcas faciales uniformes. Esta raza miniatura pesa entre 1,8 y 5 kg y mide entre 23 y 25 cm.
Tamaño
Peso
Macho 2-5 kg
Hembra 2-5 kg
Altura
Macho 25 cm
Hembra 23 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Derecho
Color
Rojo y blanco, negro y blanco con puntos color canela.
Cuidados
Ejercicio
20 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Juguete
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Más o menos
Se sospecha que las razas británicas se cruzaron con los Chin japoneses con el Spaniel rey Charles, resultando similar en apariencia.
Acerca de
El color del mentón puede ser blanco y negro, rojo y blanco, o blanco y negro con puntos color canela. El término "puntos color canela" incluye manchas color canela o rojas sobre cada ojo, dentro de las orejas, en ambas mejillas y en la zona anal si presenta negro. El término "rojo" incluye todos los tonos de rojo, naranja, limón y sable, incluyendo cualquiera de los tonos mencionados anteriormente mezclados o superpuestos con negro. Se sospecha que los criadores británicos probablemente cruzaron el mentón con el King Charles Spaniel, lo que explica la similitud en su apariencia.
Personalidad
El chin japonés es un buen compañero. Es un perro sensible e inteligente, aunque algo independiente, cuyo único propósito es servir de compañía. Receptivo y cariñoso con quienes conoce y ama, es reservado con los extraños o en situaciones nuevas. De carácter limpio por naturaleza, el chin japonés es una mascota ideal que se desenvuelve bien en cualquier entorno.
Qué esperar
Quienes conocen esta raza nunca volverán a vivir sin uno. Los chin japoneses representan todo lo ideal en una mascota. Son elegantes y a la vez cómicos, dignos y a la vez graciosos. Su pelaje espeso y exuberante requiere pocos cuidados. El chin es un compañero perfecto.
Historia
El chin japonés es una antigua raza miniatura que probablemente evolucionó del spaniel tibetano. Se han encontrado perros de apariencia similar al chin en cerámica antigua y antiguos templos chinos. Parece que estos perros son originarios de China. Se dice que el emperador chino regaló un par de chin al emperador japonés. Los primeros registros europeos del chin se remontan al siglo XVII, cuando marineros portugueses obsequiaron algunos chin a la princesa Catalina de Braganza. En 1853, el almirante comodoro Perry regaló un par de chin a la reina Victoria tras la visita de sus buques de guerra a Japón. La Primera Guerra Mundial y los terremotos en Japón redujeron la población de chin en Japón. No existen registros precisos de cuándo apareció el chin por primera vez en Estados Unidos. Cuando se reconocieron por primera vez en Estados Unidos, se les llamó spaniels japoneses. En 1977, el American Kennel Club los reconoció como chin japonés.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.