Fotografía de un perro Keeshond

Keeshond

El Keeshond (pronunciado KAYZ-hawnd) es una raza de doble manto. Este pelaje consta de una capa interna lanosa y una capa protectora más larga. La capa interna es de color gris pálido o crema, y ​​los pelos protectores externos son una mezcla de gris y negro con puntas negras. Dos veces al año, los Keeshond mudan completamente su capa interna. Este intenso período de muda puede durar hasta tres semanas. Los Keeshond parecen más grandes de lo que son debido a su pelaje denso y abundante.
Tamaño
Peso
Macho 16-20 kg
Hembra 16-20 kg
Altura
Macho 46 cm
Hembra 43 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble pelaje, liso
Color
Mezcla de gris, negro y crema.
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No deportivo
Clase UKC.
Razas del Norte
Prevalencia
Común
El Keeshond pareciera ser más grande de lo que es por su manto grueso y lleno.
Acerca de
La altura promedio de un Keeshond adulto (mayor de 2 años) es de 43 cm para las hembras y 45 cm para los machos. El peso ideal es de entre 16 y 18 kg. Excepto durante la muda, el pelaje del Keeshond es bastante fácil de cuidar. El cepillado diario es ideal, pero una o dos veces por semana ayudará a mantener el pelaje limpio y eliminar la capa interna suelta. Además de su hermoso pelaje, los Keeshond son reconocidos por su expresión alerta y sonriente, y sus distintivas "gafas", que son líneas ligeramente sombreadas que se inclinan hacia arriba desde la parte exterior del ojo hasta la esquina inferior de las orejas.
Personalidad
Las tendencias naturales del Keeshond son tales que no suele requerirse un entrenamiento especial para que actúe como un perro guardián alerta. Sin embargo, rara vez muerde, y una vez que una persona es bienvenida en casa, el Keeshond la acepta con gusto. El Keeshond es amigable por naturaleza, tanto con las personas como con otros perros. Su demanda de afecto es alta y prefiere estar con la familia que quedarse solo afuera. Los Keeshond ladran y hablan. El Keeshond, alerta, ladra para advertir la presencia de un extraño, pero rara vez son ladradores molestos.
Qué esperar
Los Keeshond son perros hermosos e inteligentes con una personalidad encantadora. Su carácter juguetón y cariñoso los convierte en mascotas familiares ideales. A diferencia de otras razas del norte, los Keeshond son relativamente fáciles de entrenar. Rara vez ladran de forma molesta, pero ladran para advertir la presencia de un extraño. Un Keeshond es más feliz si se le permite vivir en casa con su familia, su "manada". La situación ideal, por supuesto, es aquella en la que el perro pueda entrar y salir de la casa solo, a través de una puerta para perros. Los Keeshond pueden permanecer al aire libre cuando hace frío, pero se les debe proporcionar un refugio adecuado. Debido a su pelaje grueso, no se recomienda un clima cálido y húmedo.
Historia
El keeshond (pronunciado KAYZ-hawnd) es una raza antigua utilizada durante siglos como compañero de familia y perro guardián. Muchos keeshond vivían en las barcazas y granjas de Holanda, donde sus amos dependían de ellos para controlar la población de alimañas, además de brindarles una fiel compañía. Residente de Holanda durante mucho tiempo, el keeshond se convirtió en el símbolo del Partido Patriota en el siglo XVIII. El nombre proviene del líder de este grupo, Kees De Gyselaer. De ahí el nombre de la raza, ya que "perro de Kees" en holandés sería "Kees hund". El keeshond original probablemente desciende de las mismas cepas árticas que dieron origen al samoyedo, al spitz y al cazador de alces noruego. La gentileza y devoción del perro sugieren que nunca fue concebido como perro de caza, sino más bien como compañero.

Hoy en día, el Keeshond sigue siendo considerado una mascota leal y un perro extrovertido para la gente.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.