Fotografía de un perro Kuvasz

Kuvasz

Los kuvasz son perros grandes, ligeramente más largos que altos, por lo que su silueta es rectangular. No son perros pesados ​​ni corpulentos, sino que transmiten una imagen de agilidad y fuerza. Las orejas están dobladas hacia adelante y no erguidas, mientras que el penacho de la cola se curva con gracia cuando el perro está alerta. La cabeza no es tosca, sino algo refinada.
Tamaño
Peso
Macho 45-52 kg
Hembra 32-41 kg
Altura
Macho 74 cm
Hembra 69 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Pelaje doble, liso y ondulado.
Color
Blanco
Cuidados
Ejercicio
40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
9-12 años.
Necesidades
Low
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Perro guardián
A pesar de su tamaño imponente, el Kuvasz requiere de poca comida remarcablemente.
Acerca de
Los kuvasz son completamente blancos, aunque las tonalidades pueden variar ligeramente. El pelaje es de longitud media y grueso, y puede variar de bastante liso a ondulado o rizado. La doble capa implica una muda abundante en ciertas épocas del año. Estos perros no son albinos y deben tener buena pigmentación en la nariz, las almohadillas y alrededor de los ojos. Los kuvasz son imponentes en tamaño: los machos miden entre 71 y 76 cm de altura y pesan aproximadamente 52 kg (115 libras). Las hembras son algo más pequeñas, pero aún miden unos 78 cm de altura y pesan aproximadamente 36 kg (80 libras). Como es común en los perros de razas grandes, maduran lentamente, a menudo a los 2 años de edad antes de que comiencen a desarrollarse.
Personalidad
Los kuvasz son perros guardianes, por lo que pueden ser algo desconfiados de los extraños y protectores de la familia y el hogar (ya sea un rebaño de 100 ovejas o dos niños pequeños). Quieren formar parte de una familia y pueden ser excelentes perros de familia si se les brinda un entrenamiento y socialización adecuados desde el principio. Los kuvasz tienen un buen sentido del humor y pueden ser independientes, como corresponde a su herencia. Son perros inteligentes y, con su independencia innata, requieren un entrenamiento firme y una socialización exhaustiva. Algunos kuvasz pueden ser agresivos y podrían no ser aptos como compañeros de familia, sino más bien como perros guardianes de ganado en el campo. Hasta que aprenden sus límites, pueden tener tendencia a vagar libremente.
Qué esperar
Los kuvasz han sido seleccionados por su capacidad de guardia y pueden proteger el hogar y la familia. Si bien su función actual es principalmente la custodia del rebaño, asumirán la custodia de los hijos y el hogar si se crían en familia. Si se crían con niños y otras mascotas, son dóciles y protectores. Una vez que maduran y conocen su función y lugar en la familia, es fácil convivir con ellos. Si se crían para trabajar de forma independiente, requieren paciencia y firmeza durante el entrenamiento. No son perros ideales para un perro guardián primerizo. Los kuvasz pueden ser feroces al proteger a los suyos, habiéndose enfrentado incluso a depredadores como pumas. Algunos pueden ser agresivos y no son adecuados como mascotas familiares. Los hábitos destructivos, como ladridos excesivos de alarma y excavaciones, pueden deberse a la falta de contacto o estimulación humana. Los kuvasz jóvenes necesitan mucho ejercicio, pero esta necesidad disminuye con la madurez. Los kuvasz son naturalmente atléticos y están en forma.

La socialización de los perros destinados a ser miembros de la familia es importante y debe comenzar desde jóvenes y continuar durante toda su vida. Para que sean compañeros de familia, los kuvasz deben estar expuestos a otros perros y animales, así como a personas, desde jóvenes.

Los kuvasz son fáciles de cuidar y requieren muy poca comida para un perro de su tamaño.

El aseo puede ser desde una vez a la semana hasta diariamente durante la muda. Su pelaje blanco es lo suficientemente áspero como para que el barro y la suciedad se cepillen fácilmente, dejando un pelaje blanco limpio. Como es común en muchos otros perros de razas grandes, la esperanza de vida de un kuvasz puede ser de tan solo ocho a diez años. Sin embargo, algunos ejemplares han llegado a vivir hasta 14 años.

Historia
El kuvasz es una raza bastante antigua. En el norte de Mesopotamia, se han encontrado placas de arcilla del 1300 a. C. que muestran el nombre "ku-assa". Esta palabra significa "perro-caballo", un perro que acompaña y protege a caballos y jinetes. El kuvasz actual se desarrolló en Hungría. El rey Matías I de Hungría contribuyó al establecimiento de la raza manteniéndolos como sus leales guardaespaldas. ¡Confiaba más en sus perros que en sus soldados y cortesanos! En aquella época, los kuvasz también se utilizaban para la caza mayor. Hoy en día, los kuvasz sirven como guardianes de ganado, protegiendo rebaños de ovejas y cabras de numerosos depredadores. Son similares a otros perros guardianes de Oriente Medio, como el perro de Maremma y el akbash. En la película de Disney "De vuelta a casa II", la encantadora Dalila es una kuvasz.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.