Fotografía de un perro Leonberger

Leonberger

Los Leonbergers son perros grandes que pesan entre 40 y 78 kg. Los machos miden entre 71 y 80 cm de altura hasta los hombros; las hembras son más pequeñas, entre 64 y 74 cm. Su cuerpo es más largo que alto; tienen orejas caídas y una melena que aparece entre los 2 y 3 años de edad. Los Leonbergers suelen madurar a los 3 años, aunque alcanzan su tamaño completo alrededor del año.
Tamaño
Peso
Macho 45-68 kg
Hembra 41-64 kg
Altura
Macho 76 cm
Hembra 69 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble capa.
Color
Máscara de color amarillo dorado a rojo, negra.
Cuidados
Ejercicio
20 minutos/día.
Nivel de energía
Relajado
Longevidad
8-10 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Perro guardián
Prevalencia
Extraño
Durante la Primera Guerra Mundial, la raza estuvo cerca de extinguirse. De los 25 Leonberger que quedaron, solo 5 fueron de calidad de criadero.
Acerca de
El pelaje del Leonberger es liso u ondulado, con una capa interna densa. Su textura es de suave a áspera. Su color es el del león: amarillo dorado a marrón rojizo. Su máscara suele ser oscura o negra.
Personalidad
Los Leonberger son perros tranquilos y silenciosos, pero no son apáticos. No son buenos perros de perrera y prefieren estar con sus dueños. Son perros activos al aire libre y requieren más ejercicio que un simple paseo. Los Leonberger son muy inteligentes y fáciles de entrenar, pero pueden ser testarudos. No son conocidos por ser agresivos con las personas, aunque se vuelven reservados con los extraños al madurar.
Qué esperar
Los Leonberger necesitan mucha interacción con las personas. Generalmente se llevan bien con otras mascotas si se socializan adecuadamente, pero pueden ser agresivos. Estos perros requieren cepillado y peinado dos veces por semana. No requieren cortes de pelo. No babean. A los Leonberger les encantan actividades como agility, acarreo, trineos, excursionismo y natación. Les encanta el agua. Esta raza es ideal para un dueño que busca un perro grande y activo que pueda llevar a practicar senderismo, acarreo, trineos, acarreo y natación. Los Leonberger no se adaptan bien a quedarse solos por largos periodos. Los Leonberger suelen vivir de ocho a diez años.
Historia
El Leonberger apareció en Leonberg, Alemania, en 1846. Originalmente, fue un intento del Sr. Heinrich Essig de crear un perro con la apariencia de un león, parte de la cresta de Leonberg. Lo que creó fue un perro grande con un pelaje amarillo leonado y puntos negros en el hocico y las orejas. Durante la Primera Guerra Mundial, la raza casi se extinguió. De 25 Leonbergers, solo cinco eran aptos para la cría. Dos devotos del Leonberger, Stadelmann y Josenhans, fundaron un club comprometido con la preservación del Leonberger. El programa de cría fue asumido por el gobierno alemán durante la guerra y fue restablecido después por el Deutsche Club für Leonberger Hunde. La raza tiene un número modesto pero creciente de seguidores en Estados Unidos; el United Kennel Club reconoció al Leonberger en 1991.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.