Fotografía de un perro Lhasa Apso

Lhasa Apso

Los Lhasa Apsos son perros bastante pequeños, miden entre 9 y 11 pulgadas de alto y pesan entre 13 y 18 libras (seis a ocho kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 6-7 kg
Hembra 6-7 kg
Altura
Macho 28 cm
Hembra 23 cm
Abrigo
Longitud
Largo
Textura
Derecho
Color
Se aceptan todos los colores.
Cuidados
Ejercicio
20 minutos/día.
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No deportivo
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Común
El Lhasa Apso son perros que viven mucho, rutinariamente llegan hasta su última adolescencia. Se tienen registro de un raza campeona que vivió hasta los 29 años.
Acerca de
Son más largos que altos, con la cola enroscada sobre la espalda y la cabeza erguida. Cuando estos perros exhiben su pelaje completo, ¡las puntas pueden parecer iguales! La cabeza parece redonda, con todo el pelo y las orejas colgando en elegantes pliegues de pelo largo. El pelaje es uno de los rasgos distintivos del Lhasa Apso: largo y suelto, denso y espeso. En la cara, los ojos pueden estar ocultos por una larga caída de pelo, y también presentan una barba larga. El hocico es ligeramente más corto, lo que resulta en un prognatismo inferior. Se aceptan prácticamente todos los colores, pero los más populares son los tonos leoninos de trigo, miel o dorado con negro en las puntas de las orejas, la cola y el pelo de la barba. Se pueden ver negros, grises, pizarra, blancos e incluso multicolores.
Personalidad
Es importante recordar que el Lhasa Apso fue criado como perro guardián y también como perro de compañía. Estos perros pueden ser distantes con los extraños, aunque son cariñosos con las personas que conocen y en quienes confían. Su agudo ladrido de alarma puede volverse molesto si no se le indica cuándo es apropiado. Los Lhasa Apso son perros que se desarrollan mejor con una buena socialización y mucha compañía humana. No siempre se llevan bien con otros perros, por lo que deben ser socializados con perros y otras mascotas, así como con personas, desde cachorros. Algunos Lhasa Apso tienen un carácter desconfiado y pueden ser bruscos. Sin embargo, en casa con familiares y amigos, son vivaces y pueden llegar a ser casi traviesos.
Qué esperar
Los Lhasa Apso son perros fáciles de cuidar; demasiadas golosinas o la falta de ejercicio pueden fácilmente llevar a la obesidad. Afortunadamente, debido a su pequeño tamaño, un paseo regular dos o tres veces al día es suficiente. Son perros inteligentes, pero un poco testarudos e independientes, por lo que el entrenamiento es fundamental. Una mano firme pero paciente funciona mejor. Los Lhasa Apso deben estar bien socializados tanto con personas como con otros animales, incluyendo otros perros, desde cachorros. Son excelentes perros guardianes con un ladrido de alarma agudo y fuerte. Los Lhasa Apso se llevan bien con los niños, pero deben ser supervisados ​​y expuestos a ellos desde pequeños. Son perros notoriamente longevos, llegando habitualmente a la adolescencia. ¡El poseedor del récord es un campeón de la raza que vivió hasta los 29 años!
Historia
El Lhasa Apso es una raza antigua, desarrollada en el Tíbet a partir del terrier tibetano y perros de pastoreo tibetanos similares. La conversión del Tíbet al budismo en el siglo VII d. C. estableció al Lhasa Apso como raza definitiva. Se dice que Buda tenía poder sobre los leones, y el Lhasa Apso, con su pelaje abundante y colores leoninos, era conocido como "el perro león". Se dice que los lamas (sacerdotes tibetanos) reencarnan en Lhasa Apso si no alcanzan el Nirvana. Los Dalai Lamas no solo tenían Lhasa Apso como mascotas, sino que también los usaban como regalo para sus invitados de honor. Los Lhasa Apso enviados a China se utilizaron en el desarrollo de las razas Shih Tzu y Pekinés. Los Lhasa Apso no solo servían como mascotas y compañeros, sino también como perros guardianes gracias a su carácter alerta y su ladrido agudo. Cuando el Lhasa Apso llegó por primera vez a Europa y Norteamérica, la confusión resultó en el cruce con el Shih Tzu y posiblemente el terrier tibetano. Sin embargo, para 1930, las razas se estaban separando y se estaban redactando estándares distintivos. El aseo puede llevar mucho tiempo si se mantiene un Lhasa Apso con el pelaje completo de exposición. Es necesario un cepillado cuidadoso para eliminar los residuos y evitar la formación de enredos. Muchos dueños de mascotas cortan el pelo de su Lhasa Apso dos veces al año para facilitar su cuidado. Los Lhasa Apso se ven bien cortados, ¡y corren como si se liberaran del peso de su pelo justo después del aseo!

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.