Fotografía de un perro Pharaoh Hound

Faraón Sabueso

No se puede tener una idea mejor del perro del faraón que la que se obtiene al observar las estatuas de Anubis, el dios perro (o chacal).
Tamaño
Peso
Macho 23-25 kg
Hembra 20-23 kg
Altura
Macho 61 cm
Hembra 58 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Bronceado o castaño, punta de la cola blanca si se desea
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
11-14 años.
Necesidades
Low
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Sabueso
Clase UKC.
Lebreles y parias
Prevalencia
Extraño
Mucha gente confunde al Faraón hound con el Ibicenco. El Faraón tiende a ser mas pequeño.
Acerca de
Las orejas grandes y erguidas son un sello distintivo de la raza. El lebrel faraón es uno de los lebreles más moderados, sin la excesiva agresividad que se observa en otros de esta familia. Aun así, la raza conserva rasgos similares a los del galgo: patas largas y delgadas, cuerpo relativamente estrecho, cintura recogida, lomo ligeramente arqueado y cola larga; pero todo es menos característico que en un galgo. Incluso las patas son solo moderadamente anguladas, lo que indica la constitución de un perro que combina considerable resistencia con velocidad. Una inscripción de la XIX dinastía egipcia dice: «El perro rojo de cola larga se adentra de noche en los establos de las colinas. No se demora en cazar, su rostro resplandece como el de un dios y se deleita en su labor». Aun así, uno de los rasgos más encantadores de esta raza era digno de mención: el lebrel faraón se sonroja cuando está excitado. Mucha gente confunde al Faraón con el Podenco Ibicenco. El Faraón suele ser más pequeño (de 53 a 63 cm de altura y de 20 a 25 kg). Sus líneas tienden a ser menos angulosas y, por lo general, no presenta rasgos tan extremos. Al igual que el Podenco Ibicenco, solo se presenta en tonos que van del rojo al leonado, pero, a diferencia del ibicenco, el Faraón solo puede tener un poco de blanco en los dedos, el pecho, la frente y la punta de la cola. Ambas razas tienen un pelaje suave y denso que es ideal para acariciar.
Personalidad
Como todos los lebreles, los lebreles faraón son cazadores. No se les puede soltar sin correa en una zona sin vallar sin el peligro de que corran tras algo y acaben en la carretera. Nadie ha acusado jamás a un lebrel faraón de ser un experto en obediencia ni de tener alguna habilidad como perro guardián o protector. En interiores, el lebrel faraón es tranquilo, silencioso y limpio, y se contenta con tumbarse en tu mejor sofá y dormir siempre que le des un paseo o retozo diario. Prefiere tumbarse cerca de ti, pero no encima. El lebrel faraón es sensible, distante y cauteloso con los desconocidos. Pocas razas pueden igualar la paciencia y la dulzura de esta raza con los niños, y se lleva bien con otros perros.
Qué esperar
El sabueso faraón es el príncipe y el mendigo del mundo canino. Sus antepasados vivieron en el lujo como estimados corceles y, más tarde, cazaron para alimentarse a sí mismos y a sus familias pobres. Aprecian las cosas buenas de la vida, pero se adaptan a mucho menos. Una cama suave, una casa cálida y correr a diario son algunas de las cosas que consideran esenciales. Si te gusta acicalarte, no tienes suerte. Los sabuesos faraón son perros de lavado y desgaste.
Historia
El sabueso faraónico parece recién salido de las paredes de una tumba egipcia o regresado de una cacería con un faraón egipcio. Sin embargo, durante siglos, se creyó que los sabuesos egipcios originales estaban extintos, hasta que estos perros, casi con toda seguridad descendientes de los sabuesos egipcios comercializados por los fenicios marineros, fueron descubiertos en la isla de Malta. El aislamiento de Malta les permitió reproducirse fielmente durante miles de años, con su físico perfeccionado y probado por la necesidad de ganarse la vida cazando conejos. El sabueso faraónico se conoce como Kelb-tal Fenek en Malta, donde ahora es el perro nacional. Los primeros sabuesos faraónicos registrados que salieron de Malta fueron en la década de 1930, pero solo en las décadas de 1950 y 1960 se realizó un esfuerzo significativo para establecerlos en Gran Bretaña y Estados Unidos. Desde entonces, han seguido siendo escasos; después de todo, no todos son aptos para tener el perro de los faraones.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.