Foto de un perro de Pomerania

pomeranio

El Pomerania es un verdadero perro "de juguete", con una altura ideal de ocho a 11 pulgadas y un peso de sólo tres a siete libras (uno a tres kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 1-3 kg
Hembra 1-3 kg
Altura
Macho 28 cm
Hembra 25 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble pelaje, liso
Color
Se permiten todos los colores y patrones.
Cuidados
Ejercicio
<20 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-16 años.
Necesidades
Low
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Juguete
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Común
Originalmente más grande en el 1800, el Pomeranian era un favorito de la reina Victoria de Alemania. Usando sus perros, el tamaño fue criado hasta ser un perro de juguete.
Acerca de
Suelen alcanzar su tamaño adulto entre los siete y los diez meses de edad. Los pomeranos se reconocen fácilmente por su exuberante y esponjoso pelaje doble y su cara de zorro, con orejas erguidas y alertas. Su cuerpo es bastante cuadrado y su cola esponjosa se enrosca sobre la espalda. Una gruesa gorguera alrededor del cuello completa la imagen de un perro capaz de soportar las nieves del norte de Alemania. La cabeza es algo redondeada con un hocico distintivo. Los pomeranos se presentan en una maravillosa gama de colores. El rojo intenso es el más común, pero se aceptan todos los tonos, desde el negro hasta el blanco, el sable y otros tonos intermedios, incluso el chocolate.
Personalidad
Los pomeranos son generalmente perros pequeños, vivaces y amigables. No parecen darse cuenta de su pequeño tamaño y ocasionalmente se enfrentan a perros grandes o, al menos, los amenazan verbalmente. Son perros pequeños y activos que necesitan ejercicio diario, incluso si es solo una vuelta a la manzana. Son bastante inteligentes y se desempeñan bien en competencias de obediencia a pesar de su poca independencia. A medida que envejecen, se vuelven más dóciles para ser perros falderos. Los pomeranos suelen ser buenos perros de alerta y alarma, y ​​pueden ser propensos a ladrar excesivamente. Suelen llevarse bien con los niños, pero se les debe advertir que son perros pequeños y no tan robustos como las razas más grandes.
Qué esperar
Los pomeranos suelen ser fáciles de mantener, aunque algunos son quisquillosos para comer. No tienden a la obesidad, probablemente debido a su naturaleza activa. Su doble pelaje requiere cuidados regulares una o dos veces por semana, con sesiones diarias durante la época de muda. A pesar de ser pequeños, los pomeranos necesitan ejercicio regular y se desarrollan muy bien con el entrenamiento. Son muy inteligentes y disfrutan aprendiendo trucos y actuando. Generalmente se llevan bien con otras mascotas, pero se debe tener cuidado al mezclar razas pequeñas con razas grandes, ya que podrían lastimar accidentalmente a un perro pequeño. Si se crían con niños, se llevan bastante bien; de lo contrario, pueden ser reservados. Es importante recordar a los niños que estos perros pequeños pueden no ser tan robustos como los perros grandes, y las interacciones deben ser supervisadas. Los pomeranos son excelentes perros guardianes, con su actitud alerta y su tendencia a ladrar. Son muy buenos compañeros para personas mayores debido a su estado de alerta y su pequeño tamaño.
Historia
El Pomerania se considera un perro miniatura de tipo Spitz. Alemania, específicamente Pomerania en el siglo XIX, parece ser la cuna de los primeros programas de cría, aunque estos perros eran bastante grandes. La reina Victoria se enamoró de la raza; a partir de sus perros, el tamaño se redujo aún más hasta el perro miniatura que conocemos hoy. Sin duda, los spitz alemanes deben ser ancestros de estos encantadores perros. Se eligieron perros por su menor tamaño y por los colores brillantes que vemos hoy en día, en lugar del color gris o blanco estándar de los spitz. Desde sus inicios, los "poms", como se les suele llamar, han sido perros de compañía con una pequeña función de vigilancia.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.