Foto de un perro caniche

Caniches

Los caniches vienen en tres tamaños o variedades: el estándar (más de 15 pulgadas y de 45 a 70 libras [20 a 32 kilogramos]), el miniatura (de 10 o 11 pulgadas a 15 pulgadas y de 12 a 20 libras [5 a 9 kilogramos]) y el toy (menos de 10 pulgadas y alrededor de cinco a siete libras [2 a 3 kilogramos]).
Tamaño
Peso
Macho 25-27 kg
Hembra 20-23 kg
Abrigo
Longitud
Largo
Textura
Ondulado
Color
Cualquier color sólido, incluidos blanco, negro, gris, azul, plateado, marrón y albaricoque.
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
10-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No deportivo
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Común
El Poodle es un excelente saltador, así que sus dueños necesitan asegurar su jardín con una barda apropiada.
Acerca de
Todos los caniches comparten una silueta cuadrada, con un cuello largo y elegante y una espalda recta. La cola está amputada, pero no corta, por lo que puede ondearla alegremente. Los caniches tienden a tener patas largas y un hocico largo combinado con orejas caídas. Se mueven con un paso elástico y vivaz. El pelaje del caniche es su mayor atractivo. Los perros que compiten en el ring de la raza deben tener un corte específico, con áreas de pelo abundante junto con un corte ceñido. Estos cortes se desarrollaron por una razón: proporcionaban un pelaje grueso sobre las articulaciones y el pecho para mantener al perro caliente mientras trabajaba en agua fría. Muchos dueños optan por mantener a sus perros en una perrera o en una peluquería de trabajo, con el pelaje cortado bastante corto y con pompones en la cabeza y la cola. Algunos caniches tienen un pelaje acordonado, en el que los rizos apretados forman largas bandas como rastas. El pelaje del caniche debe ser denso y rizado a menos que se cepille vigorosamente. Los caniches son conocidos como buenos perros para personas con alergias porque su pelo no se cae con frecuencia, sino que se enreda. Por eso, necesitan ser cortados o cepillados con frecuencia, ya que los enredos pueden ser dolorosos. Los colores más comunes son el plateado, el negro, el blanco, el albaricoque y el chocolate. También se pueden encontrar rojos, cremas y azules. Los colores mixtos, como el blanco y el negro, no se aceptan en las exposiciones.
Personalidad
Los caniches son conocidos por su inteligencia y facilidad de entrenamiento. Son perros vivaces, activos, divertidos y con un gran sentido del humor. Aman la atención y pueden desarrollar malos hábitos, como ladridos molestos, si se les ignora o se les deja solos. Los caniches más pequeños pueden ser agresivos con personas ajenas a su familia o con otros perros. Es importante que se socialicen desde temprano con otras personas y mascotas, y que se les dé un entrenamiento firme. Pueden ser protectores de sus familias y hogares. Cabe recordar que los caniches son básicamente perros de caza con un atuendo elegante y requieren ejercicio y entrenamiento para rendir al máximo como perros de compañía.
Qué esperar
Los caniches son fáciles de cuidar y sus dueños no deben consentirlos con golosinas excesivas. Pueden engordar fácilmente. Muchos caniches viven una vida relativamente larga; los más pequeños pueden alcanzar los 17 años, mientras que los estándar suelen vivir entre 12 y 14 años. El aseo es parte de la vida de un caniche. Debido a la tendencia de su pelaje a enredarse, se recomienda un corte corto o un cepillado casi a diario. Los pelajes de exhibición requieren baños frecuentes, el atado de moños y flecos de las orejas, y el uso de aceite para evitar que se vuelva quebradizo. También es importante tener un buen manejo de las tijeras. Los caniches son buenos perros de familia: divertidos, enérgicos, inteligentes y fáciles de entrenar. Se desarrollan mejor con mucho ejercicio, tanto para la mente como para el cuerpo, y prefieren estar con personas la mayor parte del tiempo. No son buenos perros de perrera. La socialización debe comenzar temprano e incluir a otras personas, otras mascotas y la rutina de aseo. Estos perros son saltadores excepcionales, así que ¡tenga cuidado con la cerca de su jardín!
Historia
Aunque comúnmente se asocia con Francia, el caniche es de origen alemán, posiblemente descendiente del barbet. La raza se estableció en el siglo XIX, aunque se conocen ejemplos anteriores de perros similares al caniche. La palabra "caniche" proviene del alemán "pudel", que significa charco o chapoteo. Los caniches comenzaron como perros de caza, especialmente buenos para recuperar agua. Gracias a su rápida inteligencia y su afán de complacer, se diversificaron como perros de espectáculo en compañías ambulantes y circos. La aristocracia, especialmente en Francia, descubrió la raza y se deleitó tanto con su personalidad como con su increíble pelaje, que podía moldearse de innumerables maneras. A pesar de la nueva imagen del caniche como un aristócrata elegante y algo mimado, debemos recordar que en Francia todavía se les llama "caniches", que significa perro pato. Las tres variedades constituyen una de las razas más populares del mundo. Los caniches brillan en el glamur de las pistas de exhibición, pero también sirven como perros guía para ciegos y perros policía. Compiten en todos los deportes caninos, desde correr la Iditarod y pastorear ovejas hasta obediencia y agility. La primera defensora de la obediencia en Estados Unidos, Blanche Saunders, tenía caniches estándar.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.