Fotografía de un perro de la raza Perro de Agua Portugués

Perro De Agua Portugués

Los perros de agua portugueses son perros de tamaño mediano que pesan entre 35 y 60 libras.
Tamaño
Peso
Macho 19-27 kg
Hembra 16-23 kg
Altura
Macho 56 cm
Hembra 48 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Ondulado
Color
Blanco, negro, marrón, liso o con blanco.
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
10-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Perro de caza
Prevalencia
Más o menos
El perro de agua portugués era originalmente usado para cuidar a los peces que estaban en las redes y cobrar las redes rotas y hacer que entraran los que se habían caído.
Acerca de
Los machos miden de 50 a 58 cm hasta los hombros; las hembras son más pequeñas, de 43 a 53 cm. El cuerpo es musculoso y está diseñado para el trabajo. La cabeza es más larga que el hocico y las orejas son caídas. Los perros de agua generalmente maduran entre 1 y 2 años, aunque alcanzan su tamaño completo alrededor de los 6 a 8 meses. El Perro de Agua Portugués tiene dos variedades de pelaje: uno con rizos compactos y el otro ondulado con un ligero brillo. Estos perros no tienen subpelo y no mudan. Se les corta el pelo con un "corte de león" (cara y cuartos traseros afeitados) o con un "corte de cobrador" (pelo cortado uniformemente a aproximadamente 2,5 cm). El color del pelaje es negro, blanco o varios tonos de marrón. También se observan combinaciones de negro o marrón y blanco. Los perros con pelo negro, blanco o blanco y negro tienen la piel azulada. El Perro de Agua Portugués requiere un aseo frecuente para evitar el apareamiento y los enredos. Se recomienda cepillarlo y peinarlo a diario, y requiere baños y cortes de pelo frecuentes. Es un perro que requiere muchos cuidados.
Personalidad
Los perros de agua portugueses son perros activos que requieren un alto nivel de actividad física debido a su historial de trabajo. Aunque son independientes por naturaleza, no son buenos perros de perrera y prefieren estar con sus dueños. Son muy inteligentes y necesitan actividades que los mantengan ocupados para evitar comportamientos destructivos como morder y cavar. Necesitan mantenerse en un patio trasero grande y cercado para evitar que deambulen. Los perros de agua son muy inteligentes e independientes. Necesitan pasar tiempo al aire libre y, como su nombre indica, les encanta el agua.
Qué esperar
Los perros de agua portugueses necesitan mucha interacción con las personas. Toleran bien a otros perros y gatos si se crían con ellos. Sin embargo, otras mascotas como roedores, aves y reptiles deben mantenerse fuera de su alcance. Algunos criadores promocionan a los perros de agua portugueses como hipoalergénicos porque no mudan pelo. Esto puede ser cierto o no, dependiendo de la persona y su sensibilidad. Antes de invertir en un perro de agua, pida a la persona alérgica que visite la casa del criador e interactúe con los perros para determinar su nivel de tolerancia. Los perros de agua portugueses son ideales para quienes buscan un perro de tamaño mediano, inteligente y activo. Son buenos perros guardianes, pero su tamaño les impide ser buenos perros guardianes. Los perros de agua son desconfiados de los extraños. Los perros de agua portugueses suelen vivir de 10 a 14 años.
Historia
El Perro de Agua Portugués es una raza antigua que se cree que se originó en las estepas de Asia central alrededor del año 700 a. C. La forma en que llegó a Portugal, si por los bereberes (que se convirtieron en los moros siglos después) o por los godos, es objeto de debate. Esto último podría tener cierta validez, ya que los perros de los ostrogodos finalmente se convirtieron en el caniche, y el caniche y el Perro de Agua Portugués comparten muchas características. Los Perros de Agua Portugueses se utilizaban para arrear peces hacia las redes y recuperar redes rotas y aparejos que caían por la borda; también actuaban como mensajeros entre pescadores y de los barcos a la costa. Con el declive de la pesca a principios del siglo XX, la raza comenzó a sufrir la misma suerte que los pescadores portugueses. El Dr. Vasco Bensuade inició esfuerzos para salvar la raza en la década de 1930. En 1958, dos Perros de Agua Portugueses ingresaron a Estados Unidos en un programa de intercambio de razas poco comunes. La popularidad del Perro de Agua Portugués creció de forma lenta pero constante. El 1 de enero de 1984, el Perro de Agua Portugués fue aceptado en el grupo de trabajo del American Kennel Club. El Perro de Agua Portugués destaca por su obediencia y es miembro del grupo de trabajo. Esta raza es un compañero encantador y activo.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.