Foto de un perro Pug

Doguillo

Los pugs son miembros del grupo de los juguetes a pesar de su apariencia sólida.
Tamaño
Peso
Macho 6-8 kg
Hembra 6-8 kg
Altura
Macho 28 cm
Hembra 30 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Albaricoque - leonado, negro, todos con hocico o máscara negra, orejas negras
Cuidados
Ejercicio
20 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
12-15 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Juguete
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Común
Los ojos prominentes de los Pug se lastiman fácilmente y se le debe cuidar de mantenerlos húmedos.
Acerca de
Su altura varía de 25 a 28 cm y su peso de 6 a 8 kg (14 a 18 libras). Son perros de cuerpo cuadrado con extremidades robustas. Los pugs son los perros más robustos del grupo de los perros miniatura, acorde con su herencia mastín. Los pugs son conocidos por sus cabezas grandes y redondas, con hocicos cortos y amplias arrugas en la frente. Se dice que la arruga vertical de la frente se asemeja al carácter chino para "príncipe" y, por lo tanto, se conoce como la "marca del príncipe". Los ojos sobresalen ligeramente, lo que los hace propensos a los traumatismos. La cola se curva firmemente sobre la cadera. Tienen un pelaje doble, corto pero muy denso. Los colores pueden variar del albaricoque al leonado, plateado y negro. Todos los perros, excepto los negros, tienen una máscara y orejas oscuras con un ligero oscurecimiento en la espalda. Las orejas parecen terciopelo negro.
Personalidad
Los pugs no son tan sociables y animados como algunas razas miniatura. Son un poco más serios, con un sentido del humor mordaz. El lema de la raza es "multum in parvo", que significa mucho en poco, con mucho perro en un envase pequeño. Los pugs pueden ser testarudos, pero normalmente buscan complacer. Son perros bastante tranquilos, no suelen ladrar, excavar ni morder mucho. Los pugs tienden a llevarse bien con otros perros y son lo suficientemente robustos como para llevarse bien con los niños. Disfrutan de la compañía y pueden ser bastante cariñosos. Fieles a su grupo, son buenos perros de compañía.
Qué esperar
Los pugs son extremadamente fáciles de mantener y tienen una seria tendencia a la obesidad a menos que se vigile cuidadosamente su dieta y ejercicio. Debido a su hocico corto, no se adaptan bien al calor y la humedad, y deben ser observados cuidadosamente para detectar golpes de calor. Los pugs tienden a roncar, también debido a su hocico corto. Sus ojos prominentes se lesionan con facilidad, por lo que es importante mantenerlos húmedos. Son bastante robustos y suelen vivir hasta los 14 o 15 años. Los pugs se desarrollan mejor con algo de ejercicio diario para aliviar sus problemas de peso. A pesar de su heroica alarma de hace años, no suelen ser grandes perros guardianes, prefiriendo saludar a los recién llegados con un movimiento de cola. Los pugs deben ser socializados para mantener su temperamento extrovertido, y se llevan bien con otras mascotas. El aseo es importante, tanto para la muda de su denso pelaje como para mantener limpias las arrugas faciales. Un cepillado rápido diario, incluso una pasada con un guante para perros, suele ser suficiente para el pelaje y una limpieza suave con un paño húmedo para la cara.
Historia
Aunque el carlino se asocia a menudo con Holanda, la raza se originó en China, probablemente derivada de un perro local de tipo mastín. Estos pequeños perros de cabeza redonda y expresivas arrugas faciales fueron transportados a Holanda en barcos mercantes de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. En 1572, un carlino dio la alarma que salvó al príncipe Guillermo de los soldados españoles que se acercaban, y la raza quedó ligada para siempre a la Casa Real de Orange. La esposa de Napoleón tenía un carlino como mascota, y el duque y la duquesa de Windsor tuvieron un carlino como compañero real. La Inglaterra victoriana adoptó a los carlinos como la última moda canina, y muchos de ellos se pueden ver en pinturas de esa época. La palabra "carlino" puede provenir del latín "pugnus", que significa puño, posiblemente para describir la cara y la cabeza redondas. El nombre no se ajusta al temperamento de la raza, ya que no son realmente perros guardianes, sino perros de compañía.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.