Fotografía de un perro de raza Puggle

Perro Puggle

Los puggles son compañeros bondadosos y amigables que se llevan bien con los niños y son excelentes mascotas familiares.
Tamaño
Peso
Macho 8-14 kg
Hembra 8-14 kg
Altura
Macho 46-51 cm
Hembra 43-48 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Suave, de doble capa y con subpelo corto y denso.
Color
Negro, leonado, rojo, canela, limón; cualquiera de estos colores con blanco parcial. Puede tener máscara negra alrededor de los ojos.
Cuidados
Ejercicio
30 minutos/día
Nivel de energía
Moderado
Longevidad
10-15 años
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No reconocido
Clase UKC.
No reconocido American Canine Hybrid Club
Perro de raza Puggle sentado en una mesa de picnic.
Acerca de
Los cachorros de puggle suelen ser descendientes de un macho pug y una hembra beagle, aunque algunos criadores también cruzan puggles multigeneracionales. Dado que los puggles son técnicamente perros mestizos y no una raza propiamente dicha, no existe un estándar racial establecido, pero los cachorros de puggle generalmente adoptan características de ambas razas progenitoras. Los puggles adultos suelen tener el tamaño y la forma de un beagle, con un torso en forma de barril, orejas caídas, una cola larga y afilada y patas más largas que las de un pug. Su herencia pug suele reflejarse en sus caras arrugadas y narices cortas, aunque no aplanadas. Esta combinación hace que los puggles se parezcan mucho al mastín, mucho más grande, lo que les ha valido el apodo de "mastín miniatura".

Los puggles tienen doble manto, con una capa interna corta y densa y una capa externa lisa. Su coloración puede incluir cualquier color que se encuentre en un pug o un beagle, incluyendo negro, blanco, canela y rojo. Su pelaje puede ser de un solo color o con una combinación de blanco. Al igual que algunos pugs, los puggles pueden presentar una máscara oscura alrededor de los ojos.

Personalidad

Uno de los objetivos del cruce entre el pug y el beagle era crear un perro tranquilo que se sintiera más cómodo en casa que un beagle típico, según Top Dog Tips. Sin embargo, si bien algunos puggles poseen un equilibrio saludable entre los temperamentos de ambos progenitores, otros se parecen más a uno que al otro. Puede ser difícil predecir en qué punto del espectro se ubicarán. Algunos puggles pueden comportarse más como carlinos, felices de pasar gran parte del tiempo acurrucados en el sofá, mientras que otros pueden mostrar rasgos más propios de los sabuesos, como excavar, aullar y alejarse en busca de presas, según Dogtime.

En general, se puede esperar que los puggles hereden rasgos de personalidad comunes a ambas razas progenitoras, como una actitud encantadora y divertida, y un carácter dulce y cariñoso. Los puggles tienden a ser amigables y sociables, y se llevan bien con los niños y otras mascotas, lo que los convierte en un excelente candidato para una mascota familiar. Sin embargo, también heredan una tendencia testaruda de ambos padres que, a pesar de su gran inteligencia, puede dificultar su adiestramiento. Necesitan mucha socialización desde pequeños y una mano firme y paciente para superar su terquedad.

Qué esperar
Los puggles son perros generalmente enérgicos y activos. Necesitan unos 30 minutos de ejercicio al día, que pueden realizar paseando o jugando vigorosamente en casa. A pesar de su inteligencia, pueden aburrirse fácilmente, lo que puede llevar a comportamientos como excavar, morder o ladrar y aullar excesivamente si no reciben suficiente estimulación física y mental. Les encanta la compañía de las personas, pero pueden desenvolverse bien solos siempre que hagan suficiente ejercicio y tengan juguetes que los mantengan entretenidos. Aunque disfrutan paseando y jugando al aire libre en periodos cortos, es mejor que los puggles sean perros de interior. Se adaptan bien a apartamentos de tamaño mediano con espacio para corretear. Y aunque los puggles no se consideran braquicéfalos como sus padres, los pugs de nariz chata, sus hocicos más cortos pueden causar problemas respiratorios. Por lo tanto, no solo son propensos a roncar, sino que tampoco son buenos compañeros para correr o trotar. Se debe tener especial cuidado para evitar que se sobrecalienten en climas cálidos. La tendencia del puggle a ladrar a los extraños lo convierte en un buen perro guardián, pero es demasiado amigable y tranquilo para ser un perro guardián. Suelen llevarse bien con otros perros y les encanta pasar tiempo jugando con otros perros o en el parque para perros. También se llevan bien con los niños. A pesar de ser activos, a los puggles les encanta acurrucarse y acurrucarse. Leales y cariñosos, prosperan con la atención y el afecto. Al tener doble pelaje, los puggles tienden a mudar mucho y deben cepillarse al menos una vez a la semana para eliminar el exceso de pelo. Se les puede bañar según sea necesario, aunque es importante revisar regularmente los pliegues entre sus arrugas para detectar suciedad y residuos, y secarlos bien después del baño o de un chapuzón en la piscina. Los puggles tienen un apetito voraz y su olfato de sabueso es excelente para olfatear cualquier cosa que les apetezca comer. Deberá tomar medidas especiales, como mantener la comida y la basura fuera de su alcance o guardarlas bajo llave con cerraduras de seguridad para niños. Si se les deja solos, los puggles engordarán rápidamente, por lo que es mejor establecer un horario de alimentación en lugar de dejar que picoteen de su plato durante todo el día.
Historia
Los puggles fueron criados intencionalmente por primera vez en la década de 1980 por el criador de Wisconsin Wallace Havens, según PetGuide. Desde entonces, se han convertido en una de las razas de perros de diseño más populares en Estados Unidos. Su popularidad se disparó en 2005, cuando establecieron el récord de ser la raza de diseño con mayor número de propietarios de la historia. Aunque criadores y aficionados trabajan para desarrollar un estándar de la raza con la esperanza de que los puggles sean reconocidos como una raza canina distinta, actualmente no están reconocidos por el American Kennel Club. Sin embargo, sí están reconocidos y registrados en varios clubes nacionales e internacionales dedicados a las razas de diseño, como el American Canine Hybrid Club y el International Designer Canine Registry.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.