Los puggles tienen doble manto, con una capa interna corta y densa y una capa externa lisa. Su coloración puede incluir cualquier color que se encuentre en un pug o un beagle, incluyendo negro, blanco, canela y rojo. Su pelaje puede ser de un solo color o con una combinación de blanco. Al igual que algunos pugs, los puggles pueden presentar una máscara oscura alrededor de los ojos.
Uno de los objetivos del cruce entre el pug y el beagle era crear un perro tranquilo que se sintiera más cómodo en casa que un beagle típico, según Top Dog Tips. Sin embargo, si bien algunos puggles poseen un equilibrio saludable entre los temperamentos de ambos progenitores, otros se parecen más a uno que al otro. Puede ser difícil predecir en qué punto del espectro se ubicarán. Algunos puggles pueden comportarse más como carlinos, felices de pasar gran parte del tiempo acurrucados en el sofá, mientras que otros pueden mostrar rasgos más propios de los sabuesos, como excavar, aullar y alejarse en busca de presas, según Dogtime.
En general, se puede esperar que los puggles hereden rasgos de personalidad comunes a ambas razas progenitoras, como una actitud encantadora y divertida, y un carácter dulce y cariñoso. Los puggles tienden a ser amigables y sociables, y se llevan bien con los niños y otras mascotas, lo que los convierte en un excelente candidato para una mascota familiar. Sin embargo, también heredan una tendencia testaruda de ambos padres que, a pesar de su gran inteligencia, puede dificultar su adiestramiento. Necesitan mucha socialización desde pequeños y una mano firme y paciente para superar su terquedad.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.