Fotografía de un perro Puli

Puli

El puli es un perro de tamaño mediano, activo y con una apariencia única.
Tamaño
Peso
Macho 11-16 kg
Hembra 11-16 kg
Altura
Macho 43 cm
Hembra 41 cm
Abrigo
Longitud
Largo
Textura
Rizado, con cordones
Color
Negro sólido, negro oxidado, gris, blanco.
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-16 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Extraño
Como perro de pastoreo, el Puli tiende a dar vueltas a menudo trata de "pastorear" a la gente mordisqueando los talones.
Acerca de
Lleva la cola enroscada firmemente sobre la espalda de su pelaje acordonado. A veces es difícil distinguir si viene o va, lo que le ha valido el apodo de "empuja, tira". El pelaje denso y resistente a la intemperie es abundante en todo el cuerpo. El pelaje exterior es ondulado o rizado, pero nunca sedoso. La capa interna es suave, lanosa y densa. El pelaje se aglutina fácilmente y, si se deja desarrollar de forma natural, formará cordones en la edad adulta. Los cordones son lanosos, de forma y grosor variables, ya sean planos o redondos, según la textura del pelaje y el equilibrio entre la capa interna y la externa. Con la edad (de 4 a 5 años), el pelaje puede volverse bastante largo, llegando incluso al suelo. Los cordones no se caen, lo que lo convierte en un perro hipoalergénico. El color del pelaje del puli incluye los colores sólidos negro óxido, negro, blanco y todos los tonos de gris. La piel, completamente pigmentada, tiene un tono azulado o grisáceo, independientemente del color del pelaje. El peso de un puli depende de su altura (de 38 a 43 cm para las hembras y de 40 a 45 cm para los machos) y de la cantidad de pelaje. Un pelaje maduro y bien cuajado puede pesar entre dos y tres kilogramos (cinco y siete libras).
Personalidad
Este perro activo, inteligente, seguro de sí mismo, dueño de sí mismo y manipulador es profundamente dedicado a su familia y amigos. El puli es un perro extremadamente inteligente con gran sentido del humor, y se mantendrá feliz y juguetón hasta una edad avanzada. Criado para ser el único compañero de un pastor que trabaja aislado en las montañas, este perro es, sobre todo, un compañero incomparable. El puli puede ser extrovertido o selectivo en su trato con quienes no pertenecen a la familia. Aunque es un perro pastor, el puli es, sobre todo, un compañero de familia y un guardián de la familia y el rebaño. Este perro siente que su lugar en la vida está con su familia y siempre los prioriza y regresa para ver cómo están, ya sea investigando algo, trabajando con su rebaño o ladrando para dar la alarma. El puli es un buen perro guardián, pero no suele ladrar de forma inapropiada.
Qué esperar
Como perro pastor, el puli tiende a moverse en círculos y a ser bastante activo. A menudo, el puli intenta "arrear" a su dueño mordisqueándole los talones. Si se entrena adecuadamente y se ejercita a diario, el puli es un excelente compañero de familia. Debido a la densidad de su pelaje encordado, se debe tener especial cuidado para evitar que el puli se sobrecaliente. Si un puli está nadando, ya sea en una piscina o estanque, preste mucha atención y ayúdelo a salir del agua si se cansa. Lavar y secar un pelaje encordado puede ser una tarea ardua.
Historia
El puli (plural: pulik) es una antigua raza húngara de origen asiático. Se cree que los puli descienden del terrier tibetano. El tibetano fue traído a Hungría antes del año 900 d. C. por tribus nómadas. El nombre "puli" significa tanto "pastor" como "destructor". El color y el tamaño jugaron un papel fundamental en el desarrollo del puli como perro pastor. El puli de color más claro protegía los rebaños de ladrones y animales salvajes por la noche, mimetizándose con sus animales. El puli de color más oscuro se utilizaba para conducir y pastorear durante el día. La raza siempre ha sido conocida por su instinto de pastoreo. La cría de perros en Hungría fue prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero para entonces el puli ya se había ganado su lugar como perro de compañía. Los perros fueron llevados a otros países y la cría continuó para preservar la raza, sobre todo en Norteamérica. En 1935, se importaron algunos ejemplares de la raza a Estados Unidos para utilizarlos en un experimento con perros guardianes de rebaños. Aunque la Segunda Guerra Mundial interrumpió estos experimentos, los perros causaron un gran impacto en Estados Unidos.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.