Fotografía de un perro rottweiler

Rottweiler

La primera impresión que se da de un rottweiler es de fuerza sólida, y eso es bastante acertado.
Tamaño
Peso
Macho 39-61 kg
Hembra 36-45 kg
Altura
Macho 66 cm
Hembra 61 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Negro con marcas color canela
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Criado para trabajar
Longevidad
8-11 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Perro guardián
Prevalencia
Común
Los rottweilers casi se extinguieron a fines del siglo XIX, cuando perros más pequeños asumieron muchas de sus funciones y fueron más fáciles de mantener.
Acerca de
Los rottweilers son ligeramente más largos que los perros grandes y altos, con una altura que varía entre 56 cm para una hembra pequeña y 68 cm para un macho grande. Su peso oscila entre 36 y 54 kg (80 y más de 120 libras). Los rottweilers son perros robustos con cabezas enormes. Las orejas están bastante pegadas a la cabeza, ligeramente colgantes. El hocico es cuadrado y fuerte, pero los rottweilers pueden babear un poco debido a los belfos (labios) sueltos. Los rottweilers siempre deben ser negros con puntos color canela, y el pelaje ideal es bastante corto, denso y algo áspero. Ocasionalmente, aparece un cachorro "esponjoso" en una camada, pero ese pelaje se descalifica en el ring de raza. Las colas se cortan muy cortas, idealmente de una a dos vértebras de largo. Como es común en las razas más grandes, los rottweilers pueden madurar lentamente. Muchos no alcanzan su tamaño adulto completo hasta los 2 o 3 años, aunque la estatura adulta suele establecerse al año de edad. Estos perros crecerán, ensanchando su pecho y convirtiéndose en los perros corpulentos que esperamos con la edad.
Personalidad
Los rottweilers han sido seleccionados para labores de guardia y protección, y esto debe tenerse presente en todo momento. Los rottweilers bien socializados se llevan bien con las personas y otros perros, pero los machos, en particular, pueden ser algo agresivos y dominantes. Son perros activos e inteligentes, con la confianza suficiente para actuar por sí mismos, por lo que necesitan orientación desde el principio. Si se les deja solos, los rottweilers pueden volverse ladradores molestos o excavadores, y debido a su tamaño, son capaces de causar muchos daños. Criados para el trabajo, los rottweilers se desempeñan mejor con entrenamiento y tareas, incluso si solo son compañeros de niños. La agresividad puede ser un problema, y ​​este perro es totalmente capaz de causar graves daños, por lo que los rottweilers necesitan una mano firme y paciente, y un dueño con experiencia.
Qué esperar
Los rottweilers son bastante fáciles de mantener para ser perros tan grandes y, de hecho, tienden a la obesidad si no se ejercitan lo suficiente. El cuidado del pelaje es mínimo; un cepillado rápido semanal suele ser suficiente. Algunos rottweilers babean bastante, especialmente los machos grandes con labios sueltos. Un aspecto importante a recordar con los rottweilers es que necesitan una socialización extensa y continua para ser buenos compañeros de familia. El entrenamiento es fundamental y debe comenzar desde cachorros. Su valentía es incuestionable, pero puede ser mal dirigida. Esta raza no es ideal para dueños primerizos. A los rottweilers les encanta trabajar y competirán con gusto en prácticamente todos los deportes caninos, desde obediencia hasta pastoreo y tirones de peso. Idealmente, un rottweiler estará expuesto a otras mascotas, incluyendo perros, desde el principio, y también a niños. Los rottweilers suelen ser muy protectores con sus crías y deben ser supervisados ​​cuando estén con un grupo de niños. Esta raza, sin duda, solo debe adquirirse a un criador de confianza, ya que su popularidad ha provocado algunos problemas de temperamento y salud. Los rottweilers viven unos 12 años.
Historia
Los rottweilers son una de las razas más antiguas. Acompañaron a los romanos por Alemania, arreando su ganado y protegiendo puestos de avanzada. Muchos se quedaron atrás y, en la ciudad de Rottweil, al sur de Alemania, se convirtieron en la raza que conocemos hoy. Se considera que los rottweilers pertenecen a la familia de los mastines. Los rottweilers fueron fundamentales en el desarrollo del dóberman pinscher mucho más tarde. Los rottweilers fueron perros de trabajo desde el principio: arreaban ganado al mercado, tiraban de carros, custodiaban la finca e incluso llevaban dinero al mercado y de vuelta en cinturones de dinero atados al cuello. Hoy en día, se utilizan en seguridad y pastoreo. El rottweiler casi había desaparecido como raza a principios del siglo XX, cuando perros más pequeños asumieron muchas de sus funciones y eran más fáciles de mantener. Afortunadamente, criadores dedicados revivieron la raza, que actualmente se considera una de las más populares en Estados Unidos. Una encantadora serie de libros infantiles, bellamente ilustrados, trata sobre un rottweiler llamado Carl y sus aventuras con el bebé de su familia.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.