Fotografía de un perro San Bernardo

perro de San Bernardo

Los San Bernardo son perros muy grandes, poderosos y musculosos.
Tamaño
Peso
Macho 54-91 kg
Hembra 54-91 kg
Altura
Macho 69 cm
Hembra 64 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble capa, plana
Color
Rojo y blanco, atigrado y blanco.
Cuidados
Ejercicio
<20 minutos/día
Nivel de energía
Relajado
Longevidad
8-10 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Perro guardián
Prevalencia
Común
El alimento requerido para el San Bernardo puede ser menor al de otras razas de tamaño similar dado a su temperamento es más plácido y necesita menos ejercicio.
Acerca de
La altura de un macho de San Bernardo puede variar entre 71 y 76 cm, y su peso puede oscilar entre 63 y 81 kg (140 y 180 lb). La altura de una hembra puede variar entre 66 y 71 cm, y su peso puede oscilar entre 54 y 63 kg (120 y 140 lb). Los perros pueden ser de pelo largo o corto. Los colores del pelaje incluyen rojo y blanco, marrón y blanco, y atigrado y blanco. Algunos perros tienen máscaras oscuras sobre los ojos. Las orejas están implantadas en lo alto de la cabeza y son caídas. Los ojos son oscuros y un poco caídos. La frente está bastante arrugada. Los San Bernardo también tienen papada, lo que los hace propensos a babear. Debido a su gran tamaño, tardan más que muchas otras razas en madurar por completo. Generalmente no alcanzan su tamaño completo hasta los 2 o 3 años.
Personalidad
Los San Bernardo son perros cariñosos y tranquilos. Su instintiva amabilidad probablemente compensará el miedo inicial de un extraño al acercarse a un perro tan grande. Sin embargo, son igualmente rápidos para proteger a los miembros de la familia que creen que están en peligro. Gracias a su amabilidad, gentileza y tolerancia, los San Bernardo pueden ser especialmente buenos para familias con niños bien educados. Conocidos por su excepcional comprensión y paciencia, los San Bernardo tienen cuidado de no lastimar a un niño. Estos perros están ansiosos por complacer, lo que facilita su adiestramiento en comparación con otras razas.
Qué esperar
El San Bernardo es un ser sociable. Nada lo hace más feliz que participar en las actividades familiares. Por otro lado, es probable que este perro se enfurruña si siente que lo están excluyendo de la diversión. Debido a su gran tamaño, el entrenamiento es fundamental, cuanto antes, mejor. Se sabe que la raza es obstinada en ocasiones. Sin embargo, una vez que un San Bernardo entiende lo que se espera de él, su instinto de complacer generalmente contrarrestará cualquier terquedad. El San Bernardo adulto muda el pelo dos veces al año, en primavera y otoño. El cepillado regular ayudará a minimizar dicha muda. Si bien el perro necesita comer suficiente para mantener un peso saludable, no lo sobrealimente. El sobrepeso puede forzar las articulaciones y agravar cualquier problema en las caderas o los codos del perro. Las necesidades de alimento, libra por libra, para un San Bernardo pueden ser menores que para otras razas debido a su temperamento más tranquilo y a que necesita menos ejercicio que muchas otras razas. Al igual que otras razas muy grandes, los San Bernardo tienen una vida relativamente corta. Su esperanza de vida suele ser de 8 a 10 años.
Historia
Los San Bernardo son perros poderosos y gigantescos con profundas raíces en mitos y leyendas. Aunque tradicionalmente se cree que su origen se remonta a un monasterio-hospicio en los Alpes suizos en el siglo XI, su primera aparición verificable en el monasterio, o en cualquier otro lugar, probablemente ocurrió unos 600 años después. Los expertos creen que estos primeros perros de monasterio estaban destinados a ser perros guardianes. Sin embargo, poco después, sus habilidades para salvar vidas se hicieron evidentes. Durante los tres siglos siguientes, se les atribuye haber salvado más de 2000 vidas humanas. Los Santos de hoy son conocidos no solo por sus hazañas históricas, sino también por su amor y devoción a sus compañeros humanos, especialmente a los niños. Dos populares películas infantiles de la década de 1990, "Beethoven" y "Beethoven 2", aprovecharon esta característica para contar las aventuras de un adorable San Bernardo con su familia de los suburbios estadounidenses.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.