Fotografía de un perro Saluki

Saluki

Aunque los individuos varían mucho en forma, todos los salukis poseen una constitución general similar a la de un galgo, combinando patas largas y delgadas, un cuerpo relativamente estrecho, un pecho bastante profundo, un lomo ligeramente arqueado, una cintura pequeña y una cola larga.
Tamaño
Peso
Macho 20-29 kg
Hembra 16-20 kg
Altura
Macho 69 cm
Hembra 61 cm
Abrigo
Longitud
De corto a largo
Textura
Recto, plano
Color
Blanco, crema, leonado, dorado, rojo, grisáceo, negro y fuego, tricolor, cualquiera de estos sobre blanco
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Relajado
Longevidad
10-15 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Sabueso
Clase UKC.
Lebreles
Prevalencia
Más o menos
El Saluki cree que los coches pararan para que pase. Por eso dejar un Saluki suelto en un área sin barda es arriesgado.
Acerca de
El saluki es más delgado, más ligero y algo más anguloso que el galgo. Los huesos de la cadera de los salukis suelen ser visibles, así como las tres últimas costillas y un par de vértebras. El saluki está diseñado tanto para la velocidad como para la resistencia y es el corredor de largas distancias de la familia de los lebreles. La amplia gama de estilos se refleja en el rango de alturas aceptables: de 58 a 71 cm para los machos, aunque la mayoría de los salukis actuales se encuentran en la parte superior del rango. El peso puede variar desde aproximadamente 16 a 30 kg para una hembra pequeña hasta 29 kg para un macho grande. Los salukis con plumas tienen pelo largo y sedoso en las orejas, debajo de la cola, entre los dedos y, a veces, en la parte posterior de las extremidades y debajo de la garganta; el resto del pelaje es corto y suave. Aunque la mayoría de las personas considera que el patrón distintivo del plumaje es el sello distintivo de la raza, el saluki también existe en una variedad lisa, en la que todo el pelo es corto y liso. Se permiten todos los colores y se puede encontrar casi cualquier color en la raza. |
Personalidad
El saluki es un perro de familia única, con tendencia a ser distante, o incluso tímido, con los extraños. Es una raza devota, pero no especialmente demostrativa, que disfrutará sentado a tu lado, no en tu regazo. Los salukis son tranquilos en casa, extremadamente amables con los niños y buenos con otros perros. Son buenos perros guardianes, pero poco resistentes como perros de protección. Los salukis necesitan correr, y correr con intensidad, todos los días. Si se les da esta oportunidad, son moderadamente obedientes, siempre que quieran lo mismo que tú. A los salukis les gusta relajarse y les encanta correr, pero viven para perseguir. No lo dudes, este ser tranquilo, gentil y etéreo, de grandes ojos inocentes, es un cazador serio de corazón.
Qué esperar
Los salukis deben tener sus comodidades: una cama suave (preferiblemente la suya) y una habitación cálida son sus principales prioridades. Por ello, se conforman con holgazanear durante horas. Aun así, necesitan salir y esforzarse al máximo al menos una vez al día. Su incapacidad para decir simplemente que no cuando se trata de perseguir animales salvajes, sumada a su reticencia a acudir cuando se les llama y su firme convicción de que todos los coches se detendrán por ellos, hacen que soltar a un saluki en una zona sin vallar sea una práctica arriesgada. Los salukis son delgados por naturaleza y muchos son extremadamente quisquillosos con la comida. Si no soporta que los desconocidos le acusen de no alimentar lo suficiente a su perro, no adquiera un saluki. El mantenimiento de la variedad con plumas consiste en cepillar las plumas largas un par de veces por semana; de lo contrario, se pueden formar enredos en las orejas y entre los dedos, donde también crece el pelo largo. Los perros con orejas muy largas podrían necesitar usar una red para las orejas al comer para evitar que toquen la comida. Los salukis con plumas son genéticamente perros de pelaje largo. Los salukis esterilizados suelen desarrollar pelo largo que puede requerir corte para conservar su apariencia.
Historia
El saluki es una de varias razas cuyos orígenes se remontan al antiguo Egipto. Ha sido apreciado desde la antigüedad por su habilidad para la caza, acosando gacelas, liebres y otras presas veloces en las cálidas arenas del desierto, proporcionando deporte a los reyes y alimento a los nómadas. En una cultura que consideraba a los perros impuros, solo el saluki podía compartir las tiendas beduinas y era apodado "El Hor" ("el noble"). La cría con animales no saluki estaba estrictamente prohibida, una práctica que permitió que el saluki se mantuviera prácticamente inalterado durante miles de años, aunque siempre ha exhibido una amplia variedad de estilos. Parte de esta variedad surgió de la amplia distribución de la raza por Oriente Medio, donde diferentes tribus preferían a los perros mejor adaptados para cazar diferentes presas en distintos terrenos. Cuando el saluki llegó a Inglaterra a principios del siglo XX, los aficionados a la raza se aseguraron de que el estándar permitiera toda la variación de la raza. Hasta el día de hoy, el saluki se presenta en muchos estilos diferentes, todos igualmente correctos. La prueba de fuego siempre ha sido la habilidad para correr, y tanto los salukis criados en exhibiciones como los provenientes directamente del desierto siguen siendo expertos en atrapar liebres, aunque la mayoría de los salukis son aún más talentosos para conquistar corazones.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.