Fotografía de un perro samoyedo

Samoyedo

El Samoyedo es un perro de tamaño mediano con una altura que varía entre 19 y 23 1/2 pulgadas y un peso de 50 a 65 libras (23 a 29 kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 23-29 kg
Hembra 16-23 kg
Altura
Macho 56 cm
Hembra 51 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble pelaje, liso
Color
Blanco y galleta, crema o todo galleta.
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
10-12 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Razas del Norte
Prevalencia
Común
El Samoyedo llegó a Inglaterra a finales de los 1800, algunas veces como regalo del Czar de Rusia. La reina Alejandra es conocida por ser de sus perros favoritos.
Acerca de
Los samoyedos son perros robustos y de complexión robusta, con una cola esponjosa y emplumada, enroscada sobre el lomo y caída hacia un lado. Las orejas son puntiagudas y la cabeza ancha. Las comisuras de los labios se curvan hacia arriba para dar la característica "sonrisa de Sammie". Los samoyedos deben tener una pigmentación oscura alrededor de los ojos, la nariz y los labios a pesar del color blanco del pelaje. El brillante pelaje blanco es la gloria de la raza samoyedo. Como es de esperar en una raza de origen nórdico, este es un pelaje grueso, áspero y liso con una capa interna muy densa. El color es un blanco llamativo, aunque se permiten tonos bizcocho o crema. El pelaje sobresale del cuerpo, lo que le da una apariencia esponjosa al samoyedo.
Personalidad
El samoyedo es un perro amigable y dócil. Es inteligente, con un toque de independencia. Criado para vivir en tiendas de campaña, en espacios muy reducidos con sus familias, se desarrolla con gran facilidad en compañía humana. Los samoyedos ladran para alarmarse y, si se les deja solos durante largos periodos, suelen convertirse en ladradores molestos. Cavar puede ser un problema, ya que excavan para encontrar un lugar fresco donde descansar. Los samoyedos tienden a llevarse bien con otros perros, así como con personas y otras mascotas con las que se crían. Son perros pastores y pueden mostrar cierta tendencia a perseguir o morder. En general, se llevan bien con los niños, aunque pueden ser un poco bulliciosos con los niños pequeños.
Qué esperar
Los samoyedos son otra raza muy fácil de mantener, que se desarrolla bien con cantidades relativamente pequeñas de alimento de alta calidad. Demasiadas golosinas o la falta de ejercicio pueden fácilmente provocar obesidad. Los samoyedos tienden a ser perros resistentes y longevos, que a menudo alcanzan los 12 o 14 años de edad. Son perros activos que necesitan ejercicio diario. Dado que los samoyedos se adaptan tan bien a las personas, disfrutan del entrenamiento y compiten con gusto en obediencia, agilidad, pastoreo, trineos y tiro con peso. No se adaptan bien si se les deja solos durante largos periodos de tiempo. Los samoyedos suelen ladrar para dar la alarma, pero luego saludan al extraño moviendo la cola y la lengua. La característica "sonrisa de Sammie" con los labios curvados no es en absoluto una expresión de agresión. Los samoyedos pueden ser algo independientes y se desarrollan mejor con un entrenamiento y una socialización tempranos, con una mano firme pero suave. Son más felices cuando se les asignan tareas, incluso si solo se trata de tirar de un carro en un desfile. El aseo debe realizarse a diario o casi a diario, especialmente durante la época de muda.
Historia
El samoyedo es una raza verdaderamente antigua, seleccionada por tribus nómadas de Siberia para pastorear renos y también como tiradores de trineos cuando era necesario. Originalmente, estos perros multiusos eran de una variedad de colores, pero desde entonces el blanco brillante se ha impuesto en la mayor parte del mundo. El Laika de pastoreo Nenet soviético podría ser el verdadero antepasado del samoyedo que conocemos. Son perros resistentes y amigables, y los primeros exploradores europeos rápidamente se dieron cuenta de su valor. Los samoyedos llegaron a Inglaterra a finales del siglo XIX, a veces como regalos del zar de Rusia. Se sabe que la reina Alejandra los apreciaba. Posteriormente, los samoyedos se unieron a muchas expediciones polares, en particular a "Etah", quien dirigió el primer viaje de Roald Amundsen al Polo Sur. Muchos samoyedos aún trabajan hoy en día, pastoreando renos y tirando de trineos, además de ser compañeros de familia en gran parte del mundo.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.