Fotografía de un perro Schipperke

Schipperke

Los schipperkes (pronunciado SKIP-per-key) son perros pequeños que pesan entre 5 y 7 kilogramos (12 y 16 libras). Un schipperke macho mide entre 28 y 33 centímetros de altura hasta los hombros; las hembras son ligeramente más pequeñas, entre 25 y 30 centímetros.
Tamaño
Peso
Macho 6-7 kg
Hembra 5-7 kg
Altura
Macho 30 cm
Hembra 28 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble pelaje, liso
Color
Negro
Cuidados
Ejercicio
40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-16 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No deportivo
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Común
En el año 1960, el Schipperke llego a ser popular en las barcazas y se gano su nombre schipperke, que significa "pequeño capitán" en flamenco.
Acerca de
Los Schipperkes tienen un contorno distintivo, que se inclina desde el punto más alto de la cruz hasta la base de la cola. Tienen una cabeza parecida a la de un zorro, un pecho profundo, patas pequeñas y carecen de cola. Los que nacen con cola la tienen recortada a una pulgada. Los Schipperkes generalmente maduran entre uno y dos años, aunque alcanzan su tamaño completo alrededor de los seis a ocho meses. El pelaje del Schipperke tiene una capa externa de longitud media y una capa interna gruesa o doble. De color negro sólido, se cuida fácilmente con cepillado y peinado una vez por semana. Tienen un pelaje más largo en el cuello, el pecho y las extremidades. Mudan el pelo dos veces al año. Si se ensucian, requieren baños una vez al mes o más.
Personalidad
Los Schipperkes son perros activos y curiosos. Debido a su tradición como compañeros, no son buenos perros de perrera y prefieren estar con sus dueños. Son muy inteligentes y necesitan actividades que los mantengan ocupados para evitar comportamientos destructivos como ladrar, morder y cavar en exceso. Los Schipperkes son muy inteligentes, pero pueden ser testarudos. Los dueños novatos pueden tener dificultades para entrenarlos sin la ayuda de un entrenador experimentado. Necesitan un patio trasero cercado y deben llevar correa cuando no estén confinados. Es posible que no vengan cuando se les llama.
Qué esperar
Los Schipperkes necesitan mucha interacción con las personas. Pueden ser agresivos con otros perros, por lo que se debe procurar que se socialicen con otros perros antes de traer uno nuevo a casa. Debido a su tradición de cazar alimañas en barcazas y tiendas, los Schipperkes tienen un fuerte instinto de presa hacia roedores, aves y reptiles, y deben mantenerse alejados de estos animales. Son buenos perros guardianes, pero tienden a ladrar excesivamente. Son reservados con los extraños. Su tamaño les impide ser perros guardianes eficaces. No toleran el trato brusco y pueden morder si se les asusta o se les molesta. Son ideales para dueños que buscan un perro pequeño y activo que no requiera un jardín grande. Los Schipperkes se conforman con paseos y juegos de buscar. No se adaptan bien a quedarse solos durante largos periodos. Suelen vivir entre 12 y 16 años.
Historia
El schipperke es una antigua raza belga que data de varios siglos atrás. La primera mención del schipperke la hizo un monje en el siglo XV. En 1690, los trabajadores del gremio de Bruselas organizaron una exhibición con el schipperke, conocido como spits o spitske. El schipperke se popularizó rápidamente en las barcazas y se ganó su nombre, schipperke, que significa "pequeño capitán" en flamenco. (La pronunciación flamenca correcta es "sheep-er-ker"). A menudo llamado "perro de los barcos de canal", estos perros también eran populares entre los comerciantes. En 1885, la reina María Enriqueta, esposa de Leopoldo II, se enamoró de estos pequeños perros. La popularidad de la raza creció entre las clases altas y se extendió rápidamente a Inglaterra. Walter J. Comstock importó el schipperke a Estados Unidos en 1888. En 1929, se fundó el Schipperke Club of America.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.