Fotografía de un perro Scottish Deerhound

Lebrel Escocés

El lebrel escocés se describe mejor como un galgo grande con un pelaje áspero. La raza posee los rasgos típicos de la familia de los galgos: patas largas y delgadas, cuerpo relativamente estrecho, pecho profundo, abdomen recogido, lomo arqueado y cola larga.
Tamaño
Peso
Macho 39-50 kg
Hembra 34-43 kg
Altura
Macho 76-81 cm
Hembra 71-76 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Capa dura
Color
Gris, gris atigrado
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Relajado
Longevidad
8-11 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Sabueso
Clase UKC.
Lebreles y parias
Prevalencia
Extraño
El lebrel disfruta el clima frio y le gusta tenderse en las superficies duras y frías. Este habito tiende a producir callosidades que no se curan fácilmente.
Acerca de
A primera vista, este perro podría confundirse con el Lobero Irlandés, pero el Lebrel Escocés es mucho más esbelto y refinado, rasgos que se evidencian especialmente en su cabeza larga y elegante. Aunque más pequeño que el Lobero Irlandés, el Lebrel Escocés sigue siendo un perro muy grande y, sobre todo, alto. Los machos miden en promedio entre 76 y 81 cm de altura y pesan entre 38 y 50 kg (85 y 110 libras). Su pelaje áspero se describe mejor como crujiente al tacto, de unos 7,6 a 10 cm en su punto más largo. Este pelaje no solo es ideal para protegerse de la humedad y el frío, sino que también se ensucia con facilidad y no se muda por sí solo. Las profusas cejas y barba del Lebrel contribuyen a la expresión majestuosa de la raza.
Personalidad
A los lebreles escoceses les encanta relajarse. Son tranquilos, incluso perezosos. Observan el mundo pasar con diversión afable, como si fuera un espectáculo organizado para su entretenimiento, es decir, hasta que aparece algo que vale la pena perseguir. Entonces, el lebrel escocés se transforma en un cazador fugitivo, persiguiendo a su presa en una persecución decidida, sin regresar hasta que la persecución haya terminado. Las lecciones de obediencia suelen recibirse con sentido del humor y una actitud de "te contaré más". Esta actitud no se debe a un problema de dominio, sino a una incapacidad del perro para comprender el propósito de todo esto. Sin embargo, si le das a un lebrel una razón para actuar, estará más que dispuesto a complacerte, incluso si es de forma algo displicente. Como la mayoría de los lebreles, los lebreles escoceses son perros muy sensibles y de una sola familia. Son amigables, pero no gregarios, con los extraños. Como perro guardián o perro de protección, son bastante inútiles.
Qué esperar
Los lebreles necesitan espacio para estirarse, ya sea durmiendo en una cama o corriendo en el campo. Como con cualquier perro excepcionalmente grande, los dueños deben considerar los altos costos de alimentación, medicamentos y alojamiento que conllevan. No es justo tener un lebrel y esperar que se esconda en un mundo en miniatura. Después de todo, esta raza evolucionó viviendo en castillos y corriendo en grandes extensiones. La naturaleza relajada de los lebreles escoceses significa que se conforman con holgazanear la mayor parte del día. Sin embargo, su herencia corredora exige que tengan la oportunidad de esforzarse al máximo una vez al día. Pero cuidado: su herencia cazadora exige extremar las precauciones al ejercitarlos, ya que tienden a perseguir cualquier cosa que se mueva. Como la mayoría de los lebreles, esperan que los coches se detengan cuando pasan corriendo delante de ellos. Los lebreles disfrutan del clima frío y a menudo se tumban sobre superficies duras y frías. Este hábito tiende a producir callos que no cicatrizan fácilmente. El pelaje del lebrel escocés no muda, pero necesita cepillado o peinado semanal, y los pelos muertos deben arrancarse a mano dos veces al año. La barba tiende a gotear después de beber, por lo que debe lavarse con frecuencia.

Como todas las razas muy grandes, los lebreles escoceses no suelen ser longevos, con una media de ocho a once años.

Historia
Los orígenes exactos del Lebrel Escocés se han perdido en las brumas de las Tierras Altas de Escocia. Los galgos de pelaje áspero eran conocidos desde tiempos muy remotos, y para la Edad Media, estos perros estaban bien establecidos en Escocia. Estos corceles de pelo áspero eran inigualables a la hora de cazar ciervos en las duras condiciones de las Tierras Altas, tanto que fueron acaparados por los jefes tribales de las Tierras Altas. Con la desaparición del sistema de clanes, la población de la raza disminuyó, hasta que estuvo al borde de la extinción a mediados del siglo XIX. Con la llegada de las exposiciones caninas y la atención especial que estas atrajeron a las razas aristocráticas, el Lebrel Escocés se salvó del abismo y desde entonces ha gozado de una modesta popularidad entre quienes aprecian las cosas buenas de la vida. Los Lebreles siempre han sido más que simples cazadores extraordinarios y elegantes adiciones al hogar; la raza ahora está demostrando que su mayor habilidad es ser un noble compañero para la gente común.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.