Los shih poos se encuentran entre los pequeños y diminutos, con una altura de entre 20 y 45 cm a la cruz y un peso de entre 3,6 y 8,2 kg. Su pelaje puede ser largo, liso y sedoso como el del shih tzu, más corto y rizado como el del caniche, o puede estar en un punto intermedio. A pesar de su apariencia, el pelaje del shih poo apenas muda, lo que los convierte en una buena opción para personas con alergias leves a las mascotas.
El color puede parecerse a cualquiera de las razas de sus progenitores. Mientras que los caniches tienen pelajes lisos, generalmente negros, blancos, grises, marrones o albaricoque, los shih tzu pueden ser lisos o presentar diversos patrones y combinaciones de colores. Los shoodles pueden imitar el patrón de color de sus progenitores.
Independientemente del largo o la textura del pelaje de su shih poo, será grueso, de rápido crecimiento y propenso a enredarse. Se recomienda cepillarlo a diario y visitarlo mensualmente al peluquero canino para mantener el pelaje bajo control. Limite los baños a unas pocas veces al mes para evitar que la piel se reseque. Al bañarlo, asegúrese de evitar que entre agua en los canales auditivos para prevenir infecciones de oído. Los perros de raza pequeña tienen un apetito saludable y comerán en exceso si se les da la oportunidad, lo que provocará un aumento de peso poco saludable. Es mejor mantener un horario de alimentación constante en lugar de permitirles comer croquetas a lo largo del día. Alimente a su cachorro con comida para perros de alta calidad formulada para razas pequeñas y minimice las golosinas.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.