Fotografía de un perro de Shorkie Dogs

Perros Shorkie

El shorkie aporta toda la actitud y la valentía de un perro grande envuelta en un paquete pequeño y esponjoso.
Tamaño
Peso
Macho 2-7 kg
Hembra 2-7 kg
Altura
Macho 25 cm
Hembra 25 cm
Abrigo
Longitud
Medio a largo
Textura
Liso, sedoso y con poca caída.
Color
Cualquier combinación de azul, rojo, negro, marrón, leonado o blanco.
Cuidados
Ejercicio
30 minutos/día
Nivel de energía
Alto
Longevidad
11-16 años
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No reconocido
Clase UKC.
No reconocido American Canine Hybrid Club
Raza de perro Shorkie al aire libre con juguetes.
Acerca de
Una de las últimas incorporaciones a la tendencia de los "perros de diseño", la raza shorkie es un cruce entre un Yorkshire terrier y un shih tzu. Actualmente no existe un estándar para los shorkies, que técnicamente son cachorros mestizos, por lo que puede ser difícil predecir a qué raza progenitora se parecerán en apariencia o temperamento. Idealmente, un shorkie adulto logrará un equilibrio armonioso de características raciales. Dependiendo de si su tamaño proviene del pequeño Yorkie o del robusto Shih Tzu, los shorkies pueden pesar entre dos y siete kilos y medir entre quince y treinta y cinco centímetros a la cruz. La cabeza puede ser más bien redonda, con ojos separados y redondos, y las orejas suelen ser más largas y caídas que las del Yorkie. El Shorkie puede heredar un hocico más corto y una ligera prognatismo de su progenitor Shih Tzu.

El color suele ser una combinación de los colores que se ven en cualquiera de las razas progenitoras, incluyendo rojo, azul, negro, blanco, marrón y leonado. El pelo suele crecer largo y liso, sedoso y con poca caída, con propiedades hipoalergénicas leves que lo convierten en una buena opción para personas con alergias leves, según PetGuide. El pelaje puede llevarse largo y ligeramente desgreñado, o llevarse con un corte de cachorro.

Personalidad

Valientes, juguetones y enérgicos, algo que se suele decir de los shorkies es que no saben que son pequeños. También son cariñosos, afectuosos y extremadamente leales, y les encanta acurrucarse en el regazo de los demás y acurrucarse. Los shorkies suelen llevarse bien con toda la familia, pero forman lazos muy fuertes con su cuidador principal y a menudo se pegan a él como una lapa, dice Dogtime.

Ten en cuenta que los shorkies son mitad terrier, lo que significa que pueden ser un poco nerviosos, pero también muy inteligentes. Sus tendencias terrier también incluyen un fuerte instinto de presa que los lleva a perseguir animales pequeños y puede llevarlos a cavar. Ambas razas progenitoras tienden a ser voluntariosas, lo que puede dificultar el adiestramiento, incluido el entrenamiento en casa. Es mejor empezar a entrenarlos lo antes posible. Los shorkies responden mejor al refuerzo positivo y a la constancia. Los shorkies necesitan mucha atención y pueden ser muy dependientes, sobre todo con su familiar favorito. Son propensos a sufrir ansiedad extrema por separación y comportamientos destructivos cuando se quedan solos. Enjaularlos solo puede provocar lesiones, ya que se rascan constantemente para escapar, aunque se pueden entrenar con éxito desde pequeños, según PetGuide. Obtendrás mejores resultados si acostumbras a tu shorkie a estar solo si empiezas a trabajar con él desde cachorro. Si adoptas un shorkie mayor, suele desarrollarse mejor en hogares donde puede ser el centro de atención y tener a alguien con él la mayor parte del tiempo.

Qué esperar
El pequeño tamaño del shorkie lo hace ideal para apartamentos y espacios reducidos, aunque tiende a ladrar a la menor molestia. Si bien esta es una gran cualidad si busca un perro guardián pequeño, podría no ser muy popular entre los vecinos, especialmente si tiene paredes delgadas. Los shorkies son excelentes compañeros para solteros, parejas y personas mayores activas, aunque también se adaptan bien a familias numerosas. Se llevan bien con niños mayores, pero debido a su tamaño, deben ser vigilados de cerca durante el juego con niños pequeños para evitar que se lastimen. También pueden ponerse nerviosos cerca de niños que no conocen bien. Deben ser socializados con otras mascotas desde pequeños para evitar que se vuelvan territoriales y protectores de su espacio y de las personas. De lo contrario, pueden mostrar agresividad hacia otros animales, incluyendo perros mucho más grandes que ellos. Los shorkies necesitan unos 30 minutos de ejercicio al día, que se pueden satisfacer con una combinación de paseos cortos y juego vigoroso. A estos cachorros les encantan los juegos interactivos como buscar y traer objetos, y también adoran los juguetes. Pero una vez que agoten su energía, se contentarán con acurrucarse en tu regazo y simplemente hacerte compañía. A estos perros también les encanta jugar al aire libre cuando pueden, pero no deben dejarse afuera sin supervisión, ni siquiera en un patio bien cercado. Su valentía y su indiferencia ante su pequeño tamaño son una receta demasiado segura para causar problemas como para dejarlos solos.

Entre la terquedad de estos perros y sus vejigas diminutas, el adiestramiento en casa puede ser un problema y los accidentes son propensos a ocurrir. A tu shorkie le conviene tener empapadores en varias habitaciones de la casa para emergencias.

Si bien los shorkies tienden a ser resistentes, corren el riesgo de padecer las mismas predisposiciones raciales que sus progenitores, como hipoglucemia, glaucoma y hepatopatía congénita. Los perros shorkies que heredan la nariz corta del shih tzu también pueden experimentar el síndrome de las vías respiratorias braquicefálicas y otros problemas respiratorios, lo que los aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Esto también podría hacerlos propensos a roncar. Como la mayoría de las razas pequeñas, los shorkies también son propensos a los problemas dentales y necesitarán revisiones y limpiezas dentales regulares. Una buena rutina diaria de cuidado bucal, que incluya cepillado de dientes y masticables dentales, ayudará a que sus dientes y encías se mantengan sanos por más tiempo, lo que tendrá un impacto positivo en su salud general. Alimentarlos con croquetas secas también puede ayudar a mantener los dientes fuertes. Busque un alimento para perros de alta calidad para razas pequeñas con altos niveles de energía. Para evitar la sobrealimentación, es mejor mantener un horario de dos comidas pequeñas al día en lugar de dejar que picoteen de su plato durante todo el día. Los shorkies requieren mucho cuidado en cuanto a su aseo, con pelajes largos y sedosos que requieren cepillado diario. También pueden necesitar una visita al peluquero canino cada seis semanas aproximadamente para un corte. Pueden tener glándulas lacrimales hiperactivas que causan manchas alrededor de los ojos. En ese caso, limpiarlos frecuentemente a lo largo del día puede ayudar a prevenir la acumulación y reducir la aparición de manchas de lágrimas. Los shorkies provienen de dos razas que no se adaptan bien a temperaturas extremas. Tu shorkie se sentirá más cómodo con suéteres y abrigos para abrigarse en invierno. Durante los meses de calor, se debe tener especial cuidado para evitar que se sobrecaliente, especialmente si tu cachorro tiene el hocico corto o problemas respiratorios.

Historia
La raza de perro shorkie es un fenómeno reciente. Si bien es muy probable que a lo largo de la historia se hayan producido cruces involuntarios entre yorkshire terrier y shih tzu, ambas razas no se cruzaron intencionalmente en Estados Unidos hasta la década del 2000, con el objetivo de crear un compañero adorable con la energía y el pequeño tamaño del yorkshire terrier y la robustez y lealtad del shih tzu. Como cruce, los shorkies no están reconocidos por el American Kennel Club. Sin embargo, el American Canine Hybrid Club reconoce esta raza como Shorkie Tzu, y también pueden registrarse en el Registro Internacional de Caninos de Diseño.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.