Fotografía de un perro Staffordshire Bull Terrier

Bull Terrier De Staffordshire

Este perro es inconfundible. El Staffordshire Bull Terrier tiene un carácter rudo.
Tamaño
Peso
Macho 16-18 kg
Hembra 14-16 kg
Altura
Macho 48 cm
Hembra 46 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Rojo, leonado, negro, blanco, azul, atigrado con o sin blanco
Cuidados
Ejercicio
Promedio
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Terrier
Clase UKC.
Terrier
Prevalencia
Más o menos
En Inglaterra, el Bull terrier de Staffordshire era llamado el "perro nana" por su reputación como compañero de juego de los niños y guardián.
Acerca de
El perro es relativamente ancho y ligeramente más largo que alto, lo que le da un centro de gravedad bajo. Sin embargo, lo más llamativo son sus enormes músculos y mandíbulas anchas. Este perro es la imagen misma del poder, pero es sorprendentemente ágil y rápido de pies. Estos perros acumulan mucho peso en un cuerpo relativamente corto. Su peso varía entre 13 y 18 kilogramos (30 y 40 libras) y su altura entre 43 y 48 centímetros (17 y 19 pulgadas). Dan la impresión de ser mucho más grandes de lo que realmente son. La cola es de longitud media y se lleva baja. Las orejas nunca se cortan; son pequeñas y con forma de rosa o semi-erguidas. El pelaje corto y liso viene en una amplia variedad de colores.
Personalidad
En su país de origen, Inglaterra, el Staffordshire bull terrier recibe el apodo de "perro niñera", tal es su reputación como compañero de juegos y guardián de los niños. A pesar de su aspecto feroz, este perro es un amante, no un peleador. La raza es gentil, dócil y siempre busca divertirse. Aunque no busca problemas, el Staffordshire no se acobarda ante un desafío y no siempre se lleva bien con otros perros. El entrenamiento de obediencia es posible, aunque no es el punto fuerte del Staffordshire. Los métodos de entrenamiento forzado no conducirán a ninguna parte, pero si el entrenamiento se convierte en un juego, el Staffordshire estará más que dispuesto a jugar.
Qué esperar
El Staffordshire Bull Terrier es un perro que necesita dos cosas en la vida: contacto humano cercano y la oportunidad de jugar. Es un perro demasiado sociable como para estar encerrado en el jardín, y demasiado atleta como para estar encerrado todo el día. Vivir con un Staffordshire Bull Terrier significa compartir tiempo tanto dentro como fuera. Con el ejercicio adecuado, el Staffordshire Bull Terrier es un perro de casa bien educado. Dado que algunos Staffordshire Bull Terrier no se llevan bien con perros desconocidos, se deben tomar precauciones para que no se encuentren con otros perros cuando estén sueltos. Es un perro de fácil mantenimiento que no requiere cuidados especiales.
Historia
Como todas las razas de toros, el Staffordshire bull terrier tiene su origen en los antiguos perros de guerra molosos de los griegos. Los molosos, a su vez, dieron origen a los grandes mastines europeos, y posteriormente a la familia de perros criados para atraer toros y otros animales. El Staffordshire bull terrier se unió al Kennel Club inglés en 1935 y al Kennel Club americano en 1974. La raza había conquistado a muchas familias que consideraban que su valentía solo era comparable a su fidelidad.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.