Fotografía de un perro Schnauzer estándar

Schnauzer Estándar

La impresión general del schnauzer estándar es la de un perro compacto, fibroso, de complexión cuadrada, robusto y alerta, con un pelaje rígido y áspero y cejas y barba erizadas.
Tamaño
Peso
Macho 18-20 kg
Hembra 16-18 kg
Altura
Macho 48 cm
Hembra 46 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Pelaje duro, liso
Color
Pimienta y sal, negra pura
Cuidados
Ejercicio
>30 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Terrier
Prevalencia
Más o menos
El aburrimiento y la inquietud de un Schnauzer estándar puede demostrarse al correr por la casa con sus juguetes, persiguiendo a los niños y siendo una peste o con un comportamiento destructivo.
Acerca de
Con una estatura de entre 44,5 y 46,5 cm (hembras) o de 46,5 a 49,5 cm (machos), se encuentran en la categoría de tamaño mediano para perros. En Alemania, todos los schnauzers tienen las orejas recortadas; sin embargo, el American Schnauzer Club permite exhibir perros con orejas tanto recortadas como naturales. La cola amputada también es típica. Los colores de un schnauzer estándar pueden ser pimienta y sal o negro puro. El color típico de la capa superior, pimienta y sal, resulta de la combinación de pelos negros y blancos, y pelos blancos con bandas negras. Se aceptan todos los tonos de pimienta y sal, y del gris hierro oscuro al gris plateado. Idealmente, los schnauzers estándar pimienta y sal tienen una capa interna gris, pero una capa interna canela o leonada no se penaliza. Es deseable que el perro tenga una máscara facial más oscura que armonice con el tono particular del pelaje.

Además, en los perros de color pimienta y sal, la mezcla de pimienta y sal puede desvanecerse a gris claro o blanco plateado en las cejas, bigotes, mejillas y apéndices de las patas, a lo largo del pecho, en la parte interna de las patas, debajo de la cola, la garganta y el cuerpo. Idealmente, el schnauzer estándar negro debe tener un color intenso y natural, sin decoloración ni mezcla de pelos grises o canela.

La capa interna también debe ser completamente negra. Sin embargo, la edad avanzada o la exposición continua al sol pueden causar cierta decoloración y quemaduras. Una pequeña mancha blanca en el pecho no es una falta. La pérdida de color como resultado de cicatrices de cortes y mordeduras no es una falta.

Personalidad
El schnauzer estándar combina una inteligencia y fiabilidad excepcionales con un temperamento vivaz. En este país y en Alemania, estos perros se utilizan principalmente como guardianes personales y compañeros. Su devoción y valentía, junto con su inteligencia, los hacen idóneos para este rol. Son vigilantes, valientes, fáciles de entrenar y leales a la familia. Los schnauzer estándar necesitan bastante ejercicio. Necesitan paseos y tiempo de juego. Si no se les da suficiente ejercicio, ¡se ejercitarán solos! Correr por la casa con juguetes, perseguir a los niños, estorbar y, básicamente, ser una molestia son las formas en que los schnauzer estándar demuestran su aburrimiento e inquietud. Al ser familiares, prefieren estar con ellos que aislados en una perrera o en el patio trasero.
Qué esperar
Una socialización temprana y un entrenamiento exhaustivo son necesarios para que un schnauzer estándar se convierta en el tipo de mascota familiar que estaría orgulloso de tener. Su alto nivel de inteligencia puede ser una bendición o una maldición. Si bien el cachorro de schnauzer estándar aprende rápidamente, también usará esa inteligencia para encontrar maneras ingeniosas de evitar obedecer las órdenes de su dueño. Estos perros a menudo creen tener una mejor manera de hacer las cosas. El aspecto del schnauzer estándar no es natural. Hay que estar preparado para dedicar tiempo a cortar, recortar o cortar el pelaje, o recurrir a los servicios de un peluquero profesional. Los schnauzers mudan el pelo. El cepillado, el baño y el aseo son necesarios para la salud general de este perro.
Historia
Esta es una raza alemana de gran antigüedad, que aparece en pinturas de Durero y Rembrandt. En Mecklemburgo, una estatua del siglo XIV de un cazador con un schnauzer agazapado a sus pies se alza en la plaza del mercado. Todos los schnauzers tienen su origen en los reinos vecinos de Baviera y Wurtemberg. Se dice que los schnauzers estándar son un cruce entre el spitz lobo gris y, posteriormente, el caniche alemán negro con el pinscher de pelo duro. Originalmente considerado un terrier en Estados Unidos debido a su reputación como excelente cazador de ratas, el schnauzer siempre se clasificó como perro de trabajo en Alemania debido a su vocación como perro de patio, cazador de ratas y guardián. Se cree que más del 90 % de los perros utilizados para custodiar las carretas de los agricultores que se llevaban al mercado antes de la Primera Guerra Mundial eran de sangre schnauzer fuerte en Alemania. Los schnauzer estándar se exhibieron por primera vez en Alemania como pinschers de pelo duro en 1879. En 1880 se publicó un estándar para la raza, que progresó rápidamente como perro de exhibición. Solo se conocen ampliamente en Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.