Fotografía de un perro Vizsla

Vizsla

Los vizslas son perros de tamaño mediano que pesan entre 45 y 65 libras.
Tamaño
Peso
Macho 23 kg
Hembra 20 kg
Altura
Macho 58 cm
Hembra 56 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Óxido dorado sólido
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
10-14 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Deportivo
Clase UKC.
Perro de caza
Prevalencia
Común
El Vizsla estuvo cerca de estar extinto después de la Primera Guerra Mundial, pero fue preservado por los aficionados del Vizsla
Acerca de
Un vizsla macho mide de 55 a 60 cm hasta los hombros; las hembras son más pequeñas, de 53 a 58 cm. Su cuerpo es musculoso y bien proporcionado. Los vizslas suelen madurar entre 1 y 2 años, aunque alcanzan su tamaño completo entre los 6 y los 8 meses. El pelaje del vizsla es corto, liso y denso, sin subpelo. Considerados "de fácil lavado", los vizslas requieren poco más que un cepillado rápido con un cepillo de goma. Su color es un óxido dorado sólido (también llamado rojizo).
Personalidad
Los vizslas son perros activos que requieren un alto nivel de actividad física, dado su historial de caza. No son buenos perros de perrera y prefieren estar con sus dueños. Son muy inteligentes y necesitan actividades que los mantengan ocupados para evitar comportamientos destructivos como morder y cavar.
Qué esperar
Los vizslas necesitan mucha interacción con las personas. Toleran bien a otros perros y gatos si se socializan adecuadamente. Otras mascotas, como roedores, aves y reptiles, deben mantenerse alejadas de los vizslas. Debido a su ascendencia cazadora, son propensos a matar a estos animales. Los vizslas son buenos perros guardianes y generalmente no ladran excesivamente. Los perros bien socializados son amigables con los extraños, a menos que se sientan amenazados. Los vizslas pueden sufrir ansiedad por separación y miedo a ruidos fuertes como tormentas eléctricas. Los vizslas son ideales para dueños que buscan un perro de tamaño mediano y activo para cazar, hacer senderismo y otras actividades al aire libre. No se adaptan bien a quedarse solos por largos períodos. Los vizslas suelen vivir de 10 a 15 años.
Historia
El vizsla, o pointer húngaro, tiene una historia antigua. Perro de las tribus bárbaras magiares que invadieron Europa central durante la Edad Media, el vizsla cumplía la función de compañero y cazador para los guerreros magiares. Grabados de principios del siglo X muestran a un guerrero magiar y un perro parecido a un vizsla. La raza fue adoptada con entusiasmo por la nobleza húngara. El vizsla casi se extinguió después de la Primera Guerra Mundial, pero fue preservado por sus aficionados. En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos húngaros huyeron de la ocupación rusa, llevándose consigo a sus vizslas. Los vizslas reaparecieron en la década de 1950 y la raza fue reconocida por el American Kennel Club en 1960. El vizsla es una raza deportiva activa. Es un excelente cazador de aves, además de compañero.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.