Fotografía de un perro Cardigan Welsh Corgi

Corgi Gales De Cardigán

El Corgi galés de Cardigan es un poco más grande que el Corgi galés de Pembroke, tanto en altura como en longitud.
Tamaño
Peso
Macho 14-17 kg
Hembra 11-15 kg
Altura
Macho 25-33 cm
Hembra 25-33 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble capa
Color
Rojo, sable, atigrado, azul merle, negro, con o sin puntos fuego, destellos blancos comunes
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
10-12 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Más o menos
Desarrollado como un perro de granja. El Cardi es lento por sus patas cortas, así es que son tercos al morder en los tobillos del ganado y después escabullirse.
Acerca de
El Cardi mide aproximadamente 30 cm de altura y pesa entre 11 y 17 kilogramos (25 y 38 libras). Sus patas parecen más arqueadas y su cuerpo es claramente más largo (incluso sin considerar la cola). La cola es una diferencia obvia entre ambos corgis: el Cardigan tiene una cola larga y gruesa. Los pelajes son similares: de longitud media a corta, denso y doble, mientras que el Cardigan tiene una textura un poco más áspera. Las orejas del Pembroke son más puntiagudas y la cara más azorada, mientras que las orejas del Cardigan son redondeadas y más grandes. Los corgis galeses de Cardigan vienen en una variedad de colores. El rojo y blanco, tan común en los Pembrokes, también se ve en sable, atigrado, azul merle, negro y tricolor. La mayoría de estos perros tienen algo de blanco, como una mancha blanca, patas blancas o una gorguera blanca, pero demasiado blanco no es el estándar.
Personalidad
Si bien el popular Pembroke Welsh Corgi puede considerarse un perro sociable, el Cardigan Welsh Corgi es un poco más tranquilo y menos extrovertido. Los Cardigan suelen ser algo reservados con los desconocidos, pero son divertidos una vez que se abren. Es normal que ladren para alarmarse, pero no son conocidos por ser perros molestos. Al igual que todas las razas de pastoreo, los Cardigan Welsh Corgi son perros inteligentes, con energía moderada, a los que les gusta estar ocupados. Se llevan bien con niños, otros perros y otras mascotas si se crían con ellos, pero tenga cuidado con su tendencia a arrear ocasionalmente a otros. Al haber sido criados para trabajar con animales mucho más grandes que ellos, los Cardis pueden ser un poco testarudos e independientes.
Qué esperar
Los corgis galeses de Cardigan son perros grandes con patas cortas, pero aun así tienden a ser fáciles de cuidar. Vigila su dieta y asegúrate de que hagan ejercicio o pueden sufrir sobrepeso, lo cual es un verdadero riesgo para la salud en un perro con el lomo largo. Los corgis galeses de Cardigan necesitan ejercicio diario y se desempeñan mejor si están entrenados y tienen tareas que realizar, incluso si solo se trata de buscar una pelota. Los perros inteligentes, abandonados a su suerte, pueden volverse destructivos. A menudo se necesita una mano firme pero paciente durante el entrenamiento, y el sentido del humor puede ser invaluable. Los cardigans compiten con éxito en casi todas las pruebas de rendimiento, incluyendo pastoreo y agility. Los cardigans protegerán a la familia y el hogar, y muchos conservan al menos algunos de sus instintos ancestrales de pastoreo. Socialízalos bien desde pequeños. Generalmente se llevan bien con los niños, pero es necesario enseñarles que los niños que corren no son ganado para ser acorralados a mordiscos. La exposición temprana a otros perros ayuda con su actitud a veces ruda.
Historia
El corgi galés de Cardigan es la más antigua de las dos razas de corgi, que llegó a Gales con los celtas alrededor del año 1200 a. C. Algunos creen que el valhund sueco (de complexión similar) podría tener un origen similar, ya que fue traído a las Islas Británicas por los vikingos. La palabra corgi tiene múltiples orígenes posibles. Algunos creen que significa perro en celta, mientras que otros creen que el nombre proviene de "cor", que significa enano o "recoger", y "gi", que significa perro. Sin duda, ambas derivaciones encajan. El Cardi, como se conoce comúnmente a la raza, se desarrolló como un perro de granja versátil en Gales. Estos perros son de patas cortas y de baja estatura para poder morder al ganado rebelde y luego esquivarlo. Sin duda, también protegían la granja y cazaban alimañas cuando no trabajaban con el ganado. Los cardis son tan hábiles con ovejas y patos como con el ganado. El Cardigan y el Pembroke Welsh Corgi se separaron oficialmente como razas diferentes a principios de la década de 1930. El reconocimiento del AKC llegó en 1935. El simpático Edward, protagonista de la película "El turista accidental", es un encantador Cardigan Welsh Corgi tricolor.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.