Fotografía de un perro West Highland White Terrier

Terrier Blanco De West Highland

El "Westie" es uno de los terriers de patas cortas, mide entre 25 y 28 cm de alto y pesa entre 6 y 9 kg.
Tamaño
Peso
Macho 7-10 kg
Hembra 7-10 kg
Altura
Macho 28 cm
Hembra 25 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Doble capa, capa dura, recta
Color
Blanco
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12 -14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Terrier
Clase UKC.
Terrier
Prevalencia
Común
El terrier escocés y el West Highland blancos vienen del mismo tronco común con diferentes colores.
Acerca de
Son perros pequeños y robustos, pero bastante rápidos y ágiles. Los West Highland White Terrier se identifican de inmediato por su denso y áspero pelaje blanco. Este pelaje es bastante corto, pero lo suficientemente resistente como para atravesar las zarzas y desprenderse fácilmente de la suciedad. Es necesario recortar el pelaje o depilarlo a mano para eliminar la capa interna muerta. El color blanco ayudaba a sus dueños a verlos en el campo y distinguirlos de las presas que cazaban. A pesar del color blanco del pelaje, estos perros no son albinos. Deben tener pigmentación oscura alrededor de los ojos, la boca y la nariz. Las orejas son puntiagudas y la cola, de longitud moderada y robusta, les sirve para salir de sus madrigueras subterráneas cuando persiguen a sus presas.
Personalidad
Los Westies son terriers típicos. Son inteligentes, independientes y un poco testarudos. Obviamente, son perros pequeños, duros y decididos, dispuestos a ir bajo tierra tras un zorro o un tejón. Esto puede dificultar su adiestramiento, por lo que se requiere mucha paciencia y firmeza. Son perros vivaces y divertidos, pero no siempre necesitan la dirección humana. De nuevo, mostrando el temperamento de un terrier, los Westies no siempre se llevan bien con otros perros con los que no se han criado y pueden ser peligrosos cerca de otras mascotas pequeñas, como conejos. Como corresponde a su herencia, tienden a ser ladradores molestos y excavadores empedernidos.
Qué esperar
Los terriers, en general, son perros fáciles de mantener, criados para subsistir con sobras y sus propias habilidades de caza. Un exceso de golosinas puede resultar en un perro muy pesado. Son perros pequeños y resistentes, que suelen vivir hasta bien entrada la adolescencia. Todos los westies deben ser socializados desde pequeños y de forma continua, especialmente con otros perros y mascotas. Estos perros aún mantienen sus raíces en la caza y se desarrollan mejor con mucho ejercicio. Si se les deja solos, excavarán en el jardín y ladrarán mientras lo hacen. Los westies son atentos y ladrarán para defender sus hogares y familias. Los terriers, en general, deben comenzar a entrenar lo antes posible y con métodos creativos y positivos, con el apoyo de una mano firme. Los west highland white terriers se desempeñan bien en muchos deportes caninos, como la obediencia, la agilidad y las pruebas de perros de tierra. Disfrutan de la compañía humana, pero es importante socializarlos con los niños e insistir en que acepten ser manipulados y cuidados. El cuidado puede ser tan simple como cortarle el pelo al perro un par de veces al año o tan laborioso como quitarle el pelaje a mano a un perro de exposición.
Historia
El West Highland White Terrier recibe diversos nombres según su origen en las Islas Británicas. Ya en tiempos del rey Jaime I, a principios del siglo XVII, estos pequeños y resistentes perros blancos eran conocidos y admirados como los perros de Argyleshire. El coronel Malcom de Poltalloch estableció su tipo en el siglo XIX y, de hecho, el West Highland White Terrier se llamó Poltalloch durante un tiempo y luego Roseneath Terrier, en honor a la granja del coronel Pollatoch. Parece que el Scottish Terrier, el Cairn Terrier y el West Highland White Terrier provienen de una estirpe común, con diferentes aficionados que seleccionaban diferentes colores. Los perros blancos eran más fáciles de detectar en los campos, y esta era su gran ventaja. Al igual que todas las razas de terrier, el West Highland fue criado como cazador de alimañas. Todo, desde ratas hasta zorros, era presa fácil, y esto sigue siendo así hoy en día. Si bien la mayoría de los Westies gozan de un estatus privilegiado como mascotas familiares, aún compiten en pruebas de perros de tierra, y muchos todavía eliminan topos o ratones en sus patios traseros.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.