Fotografía de un perro whippet

Whippet

El whippet es similar a un galgo pequeño.
Tamaño
Peso
Macho 11-18 kg
Hembra 9-16 kg
Altura
Macho 53 cm
Hembra 51 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Inmaterial
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
12-15 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Sabueso
Clase UKC.
Lebreles
Prevalencia
Más o menos
Al Whippet no le gusta estar frío y odia las superficies duras. Considera como una opción al Whippet si no te importa que esté en los muebles.
Acerca de
El perro es en realidad un poco más curvilíneo, con un lomo más arqueado. Al igual que un galgo, el whippet está hecho para la velocidad. Las patas son largas y delgadas, el pecho profundo, el abdomen recogido, el cuerpo relativamente estrecho y todo el perro es musculoso. La cola larga, similar a un látigo, se lleva naturalmente baja. Los ojos son grandes y brillantes. En tamaño, el whippet es lo suficientemente pequeño como para sentarse en el regazo y lo suficientemente grande como para ser un buen compañero de carreras. Aunque los whippets miden entre 48 y 53 cm de alto, con su complexión delgada, pesan solo entre 9 y 18 kg. La mayoría probablemente pesa alrededor de 13 kg. El pelaje es liso y corto, aterciopelado al tacto. El pelaje corto y la falta de grasa corporal se combinan para hacer que el whippet deteste el frío. Estos perros son misiles buscadores de calor que les gusta acurrucarse en la cama para calentarse. Afortunadamente, están prácticamente libres de olor a perro. Los whippets vienen en casi todos los colores, sin que ningún color prefiera a otro.|
Personalidad
Dos cosas hacen felices a los whippets: correr a toda velocidad y dormir acurrucados en tu mejor silla mientras te aprietan para que salgas de ella. Son tranquilos dentro de casa, ladrando ocasionalmente si hay algo que valga la pena ladrar. Como todos los lebreles, les encanta perseguir cualquier cosa que se mueva, incluyendo a los gatos del vecindario. Se llevan bien con los gatos y perros de la familia y son amables con los niños. Los lebreles no son conocidos por su obediencia, pero el whippet es probablemente el más obediente. También se encuentran entre los más demostrativos, disfrutando de los mimos y los juegos con su familia. Sin embargo, este afecto solo se reserva para los miembros de la familia, y no son muy sociables. Al ser un perro sensible, los whippets son apegados a su familia y no les gusta separarse de ellos.
Qué esperar
Los whippets pueden vivir en un apartamento si los sacas a correr un par de veces al día. Pasan gran parte de su tiempo relajándose y, siempre que hagan suficiente ejercicio, son bastante tranquilos y agradables en interiores. Sin embargo, necesitan correr rápido para sentirse en paz con el mundo. No les gusta el frío y detestan las superficies duras. Si no soportas la idea de tener un perro en tus muebles o en tu cama, ni se te ocurra tener un whippet. A los whippets les gusta estar contigo e incluso quieren tocarte mientras duermen. Son dóciles y no agresivos. El mayor peligro para las personas es su cola, que puede dejarte ronchas si se pone nerviosa y te golpea la pierna. Son perros de protección inútiles.
Historia
El whippet tiene orígenes humildes en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Sus ancestros ayudaban a cazar conejos furtivos y ofrecían entretenimiento con apuestas en concursos de "perros de caza", en los que el ganador era el perro que conseguía atrapar más conejos dentro de un recinto en el menor tiempo posible. Con la Revolución Industrial llegó la encarnación urbana de los concursos de perros de caza: correr por una recta para atrapar un trapo que agitaban los guardianes. El whippet aún se conoce por el apodo que se ganó en aquellos tiempos: el caballo de carreras de los pobres. Además de su evidente asociación con los galgos, el whippet probablemente tiene un toque inicial de terrier ratonero (por su rapidez) y un cruce posterior con galgos italianos (por su elegancia y refinamiento). El whippet es el velocista sin igual del mundo canino, capaz de tomar curvas cerradas a gran velocidad. Esta habilidad no solo la ha convertido en la raza más popular en el deporte de las carreras de señuelos, sino que también catapultó a la fama a un whippet y, con el tiempo, dio origen a un nuevo deporte canino. Ese whippet fue Ashley Whippet, el perro fundador de la competición de atrapar frisbee canino.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.