Fotografía de un perro Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Los Yorkshire terriers se encuentran entre los perros más pequeños, midiendo sólo quince o dieciocho centímetros de alto y pesando entre dos y siete libras.
Tamaño
Peso
Macho 2-3 kg
Hembra 2-3 kg
Altura
Macho 23 cm
Hembra 20 cm
Abrigo
Longitud
Largo
Textura
Derecho
Color
Azul y fuego
Cuidados
Ejercicio
<20 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
14-16 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Juguete
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Común
El Yorkshire terrier es sensible al frío y propenso a escalofríos, así es que necesitan ser protegidos apropiadamente.
Acerca de
Tienen la cabeza pequeña y el hocico es de longitud media. Las orejas tienen forma de V, inserción alta y se mantienen erguidas. El cuerpo es compacto con la espalda recta. La característica más notable del Yorkshire Terrier es su pelaje, largo, fino y liso. El pelo es de color azul acero en el cuerpo y la cola, y canela en el resto del cuerpo. La cola suele estar amputada a la mitad de su longitud natural. El pelo largo en la parte superior de la cabeza es otro rasgo característico, a menudo recogido con una cinta, lo que le da al perro una apariencia alegre. Los Yorkshire Terriers viven entre 12 y 15 años.
Personalidad
El pequeño tamaño del Yorkshire terrier contradice su verdadera personalidad: enérgica, vivaz y dominante. Los Yorkshire terrier son cariñosos, pero también buscan mucha atención; esta raza es ideal para quienes desean mimar a un perro. Los Yorkshire terrier son excelentes perros guardianes. Sin embargo, pueden ser irritables con otros niños si no se les trata con respeto o delicadeza. Algunos también pueden ser agresivos con otros animales pequeños, pero algunos Yorkshire terriers conviven bastante bien con otros perros e incluso gatos. Los Yorkshire terrier pueden ser ladradores, pero es posible entrenarlos para que no ladren en exceso. Algunos también pueden ser tercos con el entrenamiento en casa.
Qué esperar
Debido a su pequeño tamaño, los Yorkshire terriers no necesitan mucho espacio para ejercitarse. También se les puede entrenar para que hagan ejercicio en el parque; por lo tanto, son excelentes perros de apartamento, pero también disfrutan de los paseos al aire libre. Los Yorkshire terriers mudan poco pelo, pero su pelaje requiere cuidados regulares para mantenerlo en buen estado y con buen aspecto. Si se les corta, se requiere peinarlo o cepillarlo al menos una vez por semana. Si el pelaje se mantiene largo, se necesitan muchas más horas de aseo y también algún recorte profesional de vez en cuando. La raza es sensible al frío y propensa a resfriarse, por lo que los Yorkies necesitan protección contra el mal tiempo. Si se pasea al aire libre cuando hace frío, es recomendable usar un abrigo.
Historia
El Yorkshire terrier se desarrolló en Yorkshire, Inglaterra, durante la época victoriana. Se cree que la raza desciende de varios otros terriers, como el maltés, el Manchester negro y fuego y el Dandie Dinmont, así como de algunas razas ahora extintas, como el Clydesdale terrier. Otra información histórica sobre la raza es incierta o contradictoria. Algunos creen que los perros fueron criados por trabajadores del norte de Inglaterra que no podían mantener fácilmente perros grandes, pero querían un compañero vivaz. Otros informes indican que el Yorkie fue desarrollado para atrapar ratas que infestaban los pozos de las minas y como perro para entrar en las madrigueras de tejones y zorros. Otra teoría es que los escoceses que trabajaban en las fábricas de lana de Yorkshire desarrollaron la raza. Los Yorkshire terrier originales eran más grandes que los actuales. Mediante la cría selectiva, los perros se miniaturizaron y se convirtieron en un perro de moda. En Estados Unidos, la raza apareció por primera vez en exposiciones a finales del siglo XIX. Hoy en día, el Yorkie es principalmente un compañero mimado y un perro faldero.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.